Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› El We Are Water se prepara para afrontar un temporal muy duro durante las próximas 24 horas

El We Are Water se prepara para afrontar un temporal muy duro durante las próximas 24 horas

El We Are Water se prepara para afrontar un temporal muy duro durante las próximas 24 horas

Una profunda borrasca alcanzará este mediodía al We Are Water a menos de 800 millas de distancia del Cabo de Hornos

El We Are Water se prepara para afrontar el que, probablemente, pueda ser el peor temporal de toda la edición de la Barcelona World Race. Durante esta borrasca, que les alcanzará este mediodía a menos de 800 millas del Cabo de Hornos, Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí deberán hacer frente a lo largo de las próximas 24 horas a vientos del Suroeste que soplarán entre 45 y 60 nudos con rachas de 75 nudos.

 

El viento será extremadamente frío y denso, con una alta probabilidad de precipitación en forma de nieve. Esta mayor densidad del aire provoca que la fuerza que el viento ejerce sobre las velas sea aún mayor. Respecto al estado del mar, las predicciones indican que el We Are Water deberá lidiar con un mar montañoso, con olas de entre 9 y 12 metros de altura.

 

En la última conversación con el barco, Jaume Mumbrú señalaba que “el barómetro ha bajado a 956 milibares, nos estamos preparando para el peor escenario posible. Durante las próximas horas vamos a capear esta profunda borrasca antes de retomar el rumbo hacia el Cabo de Hornos.”