Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› El We Are Water se adentra en las calmas ecuatoriales

El We Are Water se adentra en las calmas ecuatoriales

El We Are Water se adentra en las calmas ecuatoriales

El We Are Water se encontraba esta mañana a unas 300 millas al Sur de Ecuador y empezaba a encontrar los primeros síntomas de esta zona, meteorológicamente tan compleja

El We Are Water navega hacia las calmas ecuatoriales. Según describe Jaume Mumbrú sobre las condiciones de los últimos días, "estamos navegando en una zona con mucha inestabilidad, con cúmulos enormes y sus consecuentes chubascos, que tratamos de esquivar dentro de nuestras posibilidades. Estos días, la previsión de los modelos meteorológicos dista mucho de lo que estamos encontrando. Sin ir más lejos, ayer nos sorprendieron vientos sostenidos de 40 nudos cuando los modelos predecían un SE de 15 nudos".

 

La franja de calmas se prevé más ancha y activa de lo normal, lo que probablemente complicará y ralentizará el paso del We Are Water por esta zona de transición, antes de que pueda alcanzar los alisios del NE, vientos constantes que soplan al norte de las calmas. Respecto a la previsión de salida de las calmas, Jaume apunta que "es una zona que se mueve, se hace grande, pequeña… Ahora estamos en 5º Sur y calculamos ver la salida dentro de unas 300 millas. Así que, si el viernes empezamos a encontrar nuevo viento, lo vamos a dar por bueno. La cuestión es ir ganando milla a milla”.

 

En otro orden de cosas, el Hugo Boss cruzó anoche el Estrecho de Gibraltar y el Forum Marítim Català tiene previsto hacerlo durante el día de hoy. Sus respectivas llegadas a Barcelona están previstas para el jueves y el viernes. La llegada del We Are Water queda aún lejos y es difícil de prever por las transiciones meteorológicas que quedan en el camino. Sobre este tema Mumbrú comenta que "vamos milla a milla. Cada uno hace su regata y nosotros estamos luchando muchísimo para ir superando cada tramo. Cada vez que lo hacemos, reforzamos nuestro proyecto. Ya hemos hecho los grandes cabos y ahora falta rematarlo. Esto acaba en Barcelona y vamos para allá".