El We Are Water cierra la Barcelona World Race 2010
Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí cruzan la línea de llegada a las 18:58:32. Han empleado 132 días, 4 horas, 32 minutos y 32 segundos a una velocidad media de 7,94 nudos
A las 18:58:32 el We Are Water cruzó la línea de llegada de la Barcelona World Race frente al Hotel W de la Ciudad Condal. Los catalanes Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí , novenos clasificados, se convirtieron así en el último dúo que consigue completar la gesta de la vuelta al mundo a dos. De este modo concluye una exitosa Barcelona World Race, en que nueve de los catorce barcos que tomaron la salida el 31 de diciembre han logrado regresar a la Ciudad Condal.
La media de velocidad del We Are Water sobre el recorrido teórico de 25.200 millas ha sido de 7,94 nudos, aunque en realidad ha recorrido 30.282 millas náuticas a 9,54 nudos de media.
Sanmartí y Mumbrú han completado la que para ambos es su primera vuelta al mundo. Mumbrú, abogado de 45 años, cumple un sueño tras su larga experiencia en la clase Mini y su participación en la Vuelta a Europa en el IMOCA Open 60 Optral en 1999. Para el ingeniero industrial de 41 años Cali Sanmartí, esta primera Barcelona World Race completa una variada carrera oceánica en la que destaca su participación en la Sydney-Hobart 2009. El barco, el antiguo Cheminées Poujoulat de Bernard Stamm, es un probadísimo diseño de Pierre Rolland, botado en el año 2.000, y que se ha impuesto en dos vueltas al mundo.
En esta Barcelona World Race, Mumbrú y Sanmartí han llevado alrededor del planeta el mensaje de la Fundación We Are Water, que trata de sensibilizar a la sociedad sobre las consecuencias derivadas de la escasez de agua y la importancia de aprovechar los recursos hídricos.