El We Are Water bordea el anticiclón de Santa Helena camino de la puerta del Atlántico
Para Jaume Mumbrú, los objetivos e ilusión siguen siendo los mismos que cuando empezaron
El We Are Water que, junto al resto de la flota navegan hacia el sur-sureste para bordear el anticiclón de Santa Helena camino de la puerta del Atlántico. Durante los últimos días, el We Are Water ha sido uno de las barcos que mejor está sorteando los vientos flojos y más millas ha avanzando. Sin embargo, ante esta circunstancia, Jaume Mumbrú se mantiene muy prudente, ya que según explica, “el camino hasta la isla de Gough y la puerta del Atlántico sigue sin definirse, por ahora ganamos latitud y seguimos pendientes de la evolución del anticiclón”.
Preguntado sobre las condiciones a bordo del We Are Water, Cali Sanmartí asegura que, “a pesar de que cada noche es un poco más fresca que la anterior, sigue haciendo mucho calor durante el día.” Sin embargo, Sanmartí añade que “la fuerte insolación permite que las placas solares junto al generador eólico proporcionen los amperios suficientes para cubrir las necesidades eléctricas del barco, sin necesidad de poner en marcha el motor”.
En lo referente a los ritmos del sueño, en una conversación con Pep Font, el psicólogo que asesoró a varias tripulaciones en su preparación, Jaume Mumbrú comenta que adaptaban el ritmo de sueño en función de la meteorología, combinando periodos "agresivos" con otros de "recuperación". Asimismo, Mumbrú ha destacado la sintonía a la que han llegado con el barco después de 20 días de navegación.
A la pregunta de si la pérdida del spi hace ahora una semana les ha afectado, Jaume Mumbrú asegura que los objetivos y la ilusión por hacer una buena regata son exactamente los mismos.