El We Are Water alcanza la primera barrera de seguridad australiana
Durante los últimos días el We Are Water ha conseguido navegar a muy buen ritmo
Tras superar una nueva borrasca, el We Are Water ha alcanzado la primera barrera de seguridad australiana y progresa hacia su segundo gran cabo, el cabo de Leeuwin, en el suroeste de Australia.
En declaraciones por videoconferencia Jaume Mumbrú se ha mostrado satisfecho por cómo habían navegado durante los últimos días y, así, explica que: “logramos mantenernos en el frente de la borrasca, con buena intensidad y buen ángulo de viento, que junto a un mar mucho más ordenado del que habíamos encontrado en la primera borrasca, nos ha permitido realizar muy buenas singladuras.”
Asimismo, Mumbrú no ocultaba el cansancio acumulado durante las últimas horas “los fuertes rociones llenaban continuamente de agua los pliegues que forman los rizos de la vela mayor, obligándonos a pasar muchas horas en cubierta achicando para evitar problemas mayores”. Del mismo modo, Mumbrú añade que “el viento debería rolar hacia el Noroeste en las próximas horas y hacer que el barco sea algo menos húmedo”
Por su parte, Cali Sanmartí comenta que “intentamos navegar rápido, pero sin olvidar que a estas alturas el material empieza a acusar cierta fatiga. El sábado rompimos la pieza que nos permite orientar nuestra deriva. Abordaremos su reparación cuando calmen el viento y el mar.”
Por delante, Virbac Paprec y Mapfre se destacan después de dejar atrás el paso obligado por el estrecho de Cook, y que Estrella Damm y Groupe Bel se hayan visto obligados a realizar una parada técnica en Welligton al contar con averías importantes.