El We Are Water a menos de mil millas de la llegada
El We Are Water navega desde anoche con dos dígitos en la corredera propulsado por vientos portantes, rumbo al estrecho de Gibraltar.
Después de dos días haciendo frente a vientos débiles y de proa, el We Are Water saca provecho de un frente frío que barre de Oeste a Este su zona de navegación, generando vientos moderados de componente Oeste. Jaume Mumbrú explicaba así el esperado cambio "ayer alcanzamos finalmente el nuevo viento, izamos el spi y ponemos proa a nuestro próximo gran objetivo, Gibraltar. Aliviados contemplamos como el barco avanza alegre y las millas al Estrecho por fin empiezan a caer a gran velocidad".
Asimismo, Jaume comentaba las dificultades encontradas estos últimos días para avanzar hacia la llegada "cuando inviertes en una ruta que inicialmente no te acerca a tu destino, la dificultad es mantener tu decisión frente a la tentación de navegar a un rumbo más directo. Nuestra opción Norte en busca de un frente con vientos más fuertes y a favor, nos ha obligado a cruzar una vasta zona sin viento navegando sin apenas acercarnos a nuestro destino."
Según las previsiones meteorológicas, el We Are Water debería cruzar el Estrecho durante la tarde del domingo. Su llegada a Barcelona, se estima entre jueves y viernes de la próxima semana.