El Renault Z.E se encuentra ya a las puertas del Estrecho de Cook
El Renault Z.E se encuentra ya a las puertas del Estrecho de Cook, a menos millas que nunca del tercer y cuarto clasificado –Estrella Damm y Groupe Bel- que además han confirmado su parada técnica en Wellington (Nueva Zelanda).
La aproximación al Estrecho de Cook ha jugado con el Renault Z.E y sus rivales de la cervecera barcelonesa y de la casa francesa de quesos, con condiciones de escaso viento que han hecho que se ralentizase la marcha.
Es cuestión de tiempo, si todo va bien, que el Renault Z.E de Rivero y Piris se suba al tercer escalón del podio, gracias a la espectacular remontada realizada por el barco patrocinado por los coches eléctricos de Renault y a la confirmación de sus cercanos rivales Groupe Bel y Estrella Damm (a 107 y 102 millas respectivamente) de una parada técnica en Wellington (Nueva Zelanda).
Pero si la noche ha sido más que rápida para Rivero y Piris, la mañana del domingo no ha permitido a los cántabros mantener su infernal ritmo. Condiciones de escasísimo viento y fuerte corriente se han adueñado de la franja de agua entre la isla Norte y Sur de Nueva Zelanda –paso obligado de la regata. “Nuestro tiempo estimado de llegada al Estrecho de Cook es entre la noche del domingo y la mañana del lunes”, confirmaba Pachi Rivero desde el Renault Z.E.
Con el líder galo patroneado por Dick y Peyron cabalgando en el Pacífico junto al 60 pies de los olímpicos Martínez y Fernández, el paso del Estrecho de Cook se muestra realmente importante para el Renault Z.E.
Es ahora el momento de acelerar y es que, con la parada que van a realizar sus rivales Estrella Damm y Groupe Bel, el Renault Z.E podría escalar hasta el tercer escalón del podio, dejar atrás a sus dos rivales, que tendrán que estar un mínimo de 48 horas en tierra y comenzar la persecución al primero y segundo clasificado, que ya se encuentran planeando en el Pacífico.
A la popa de Rivero y Piris, la flota se está viendo azotada por un duro temporal que está haciendo que avancen con celeridad hacia Nueva Zelanda, con el americano Neutrógena a 166 millas y el suizo Mirabaud a 291 repectivamente.
Menos de 130 millas para que el Renault Z.E deje atrás Nueva Zelanda y un momento decisivo para los cántabros que tienen la oportunidad, si el viento se lo permite, de meter muchas millas entre su rápido Imoca 60 y el grueso de la flota de la Barcelona World Race. “El parte de viento que tenemos en esta zona es complicado y muy inestable. En la entrada al Estrecho apenas hay viento aunque luego los partes nos indican que habrá una zona donde se aceleren”.
PARTE DE POSICIONES A LAS 15.00 HORAS DEL 20 DE FEBRERO
(puesto, equipo, patrones, millas a la llegada/distancia al líder)
1 VIRBAC-PAPREC 3. Jean Pierre Dick - Loic Peyron a 11074 millas de la llegada
2 MAPFRE. Iker Martinez - Xabi Fernandez a 122,5 millas del líder
3 GROUPE BEL. Kito de Pavant - Sebastien Audigane a 484,4millas del líder
4 ESTRELLA DAMM Sailing Team. Alex Pella - Pepe Ribes a 489,6 millas del líder
5 RENAULT Z.E Pachi Rivero - Antonio Piris a 591 millas del líder
6 NEUTROGENA FORMULA NORUEGA Boris Herrmann - Ryan Breymaier a 757,2 millas del líder
7 MIRABAUD. Dominique Wavre - Michele Paret a 882,7 millas del líder
8 HUGO BOSS. Wouter Verbraak - Andy Meiklejohn a 1122,3 millas del líder
9 GAES CENTROS AUDITIVOS. Dee Caffari - Anna Corbella a 1377,1 millas del líder
10 FORUM MARITIM CATALA. Gerard Marin - Ludovic Aglaor a 2913,9 millas del líder
11 CENTRAL LECHERA ASTURIANA. Juan Merediz - Fran Palacio a 3344,4 millas del líder
12 WE ARE WATER. Jaume Mumbru - Cali Sanmarti a 3764 millas del líder