El Pakea Bizkaia, otéa las Canarias
Unai Basurko cruzará mañana el archipiélago canario
La sexta edición de la Vendée Globe – Vuelta al mundo de vela en solitario, sin escalas ni ayuda externa – que comenzó el pasado domingo 9 de noviembre, continúa su marcha tras los difíciles primeros días de regata.
Unai Basurko sigue navegando bien, con vientos del Noreste de entre 10 y 20 nudos, a la altura de Madeira y alcanzará mañana, sábado, las islas Canarias.
Loïck Peyron (GITANA EIGHTY) encabeza el pelotón muy agrupado a otros participantes.
Tras cinco días competición, cuatro skippers se han visto obligados a abandonar la regata por diferentes averías en sus embarcaciones, Marc Thiercelin (DCNS), Kito de Pavant (GRUPO BEL), Yannick Bestaven (AQUARELLE.COM) y Alex Thomson (HUGO BOSS) y uno, Jean‐Baptiste Dejeanty (MAISONNEUVE) continúa en el puerto de Les Sables d´Olonne intentando reparar las averías de su embarcación antes de la fecha límite que la organización ha fijado para volver a partir, el próximo 19 de noviembre.
Unai Basurko se encuentra tranquilo, tal y como ha confirmado a la organización de la regata esta misma mañana. “Empiezo a cogerle gusto a la regata, porque navego con un buen viento. El barco está en perfecto estado y yo me encuentro muy animado. Ha sido un comienzo duro y espero que todos los problemas que mis compañeros han tenido durante estos días se puedan solucionar. Ahora estoy en ruta hacia Canarias”.