El O´Marylou, vigente campeón del Mundo ORC_A2 a revalidar su título en Oslo
Fue el año pasado cuando se proclamaron campeones del Mundo ORC A-2 en la competición celebrada en Barcelona, en aguas de la Costa Brava a bordo del X Yachts 332 O´Marylou tripulado por Jesús De Miguel y Unai Cilleruelo; y a pesar de bastantes retos, problemas y aventuras.
Ciertamente, para Jesús y Unai, el poder ganar a los principales rivales, principalmente catalanes, ya que conocían la orografía y peculiaridades del campo de regata pudo llegar a se extraño. Además el O´Marylou iba con un material de velas muy exiguo Mayor y Foque para todas condiciones de viento. Por otro lado les evitaba las valoraciones entre los tripulantes de hacer cambios de vela o no mientras estaban en competición.
Incluso no disponían de equipo de viento y todo lo dejaban a la intuición y desarrollo de los sentidos sensoriales, y de noche se preguntaban ¿ de donde viene el viento y que intensidad tendrá?. Pero lo que menos esperaban es que el primer día de competición y a una hora de la salida oficial tuvieran un abordaje por la aleta de babor que les hiciera una grave fisura y les hiciese plantear la participación.
Realizaron un improvisado gabinete de crisis. Evaluaron los elementos de seguridad que tenían a bordo, la previsión meteorológica, y la rápida intervención de Jesús de Miguel en una reparación de fortuna. Cinta americana, dacrón para reparación de casco y luego cabos de dynema para recomponer balcón de popa hicieron que su veredicto fuese “tenemos que regatear”.
Todo este esfuerzo, la buena navegación, decisiones tácticas así como la efectividad en condiciones de poco viento llevaron a este binomio a la consecución del triunfo final.
Este año el reto van más allá. La corona lo exige. La disposición es defender el cetro y revalidar el título en OSLO ( Noruega.) del 8 al 15 Junio. >
Mares desconocidos, condiciones orográficas desconocidas y embarcación ( alquilarán un X-332 ) harán de este proyecto un reto muy deportivo, una total aventura. Según el anúncio de regata, la prueba constará de un recorrido de 400 millas saliendo de Oslo navegando por el fiordo hasta el estrecho de Skagerrak y Kategatt para acabar en la ciudad de Tonsberg.
Por mil circunstancias, la dupla no ha podido navegar juntos desde Barcelona, pero ilusión y trabajo de tierra les llevará a tomar la salida en Oslo.
Sabemos que estáis buscando todo tipo de ayuda económica para conseguirlo y desde aquí, de este portal náutico, masmar.net, os animamos y damos voz.
Podéis seguirles en Instagram @omarylou_sailing_team ó a través de su crowdfunding www.makeachamp.com/es/omarylou
Para llegar allí se han propuesto realizar las pruebas más importantes del Circuito Mediterráneo. 200 Millas de Altea el próximo 1 Marzo, Palma Vela a primeros de Mayo y Trofeo Conde de Godo a finales de Mayo serán sus próximas citas. Les podréis seguir a través de sus RRSS los trackings .
Sin duda esperamos todos los aficionados disfrutar de vuestra regata... y de un nuevo entorchado.