El GAES Centros Auditivos finaliza sexto
# Dee Caffariy Anna Corbella cruzan la línea de llegada de la vuelta al mundo a las 09:17:18 de esta mañana.
# Son la primera tripulación femenina que completa la Barcelona World Race.
# Dee finaliza su cuarta vuelta al mundo en competición y Anna es la primera española que lo logra.
# Han tardado 102 días, 19 horas, 17 minutos y 18 segundos.
Esta mañana, a las 09 horas, 17 minutos y 18 segundos, el GAES Centros Auditivos ha cruzado la línea de llegada de la Barcelona World Race, situada frente al hotel W. Dee Caffari (38 años) y Anna Corbella (34 años) han completado la vuelta al mundo en doble en 102 días 19 horas, 17 minutos y 18 segundos para hacer el recorrido teórico de 25.200 millas, a un promedio de 10,21 nudos. De hecho han navegado 28.653 millas, a una media de 11,61 nudos.
Dee Caffariy Anna Corbella son la primera tripulación femenina que hace la Barcelona World Race y las dos primeras mujeres que dan una vuelta al mundo en doble. Dee Caffaricon esta circunnavegación suma ya cuatro. Hizo una BT-Global Challenge. Fue la primera mujer en completar una vuelta al mundo en solitario y sin paradas en el sentido este–oeste, y al conseguir la sexta posición en la Vendée Globe 2008/09, se convirtió en la primera en haber navegando alrededor del mundo en solitario en los dos sentidos.
Anna Corbella, por su parte, culmina una progresión impresionante. En 2009 ha sido la primera española en completar una regata transatlántica en solitario en la Transat 6,50 de 2009. Y desde hoy es la primera y única española que ha dado la vuelta al mundo en regata.
El GAES Centros Auditivos es el anterior Aviva. Fue concebido por el equipo de diseño de Owen Clarke y construido en el astillero de Hakes Marine en Nueva Zelanda. Fue botado el mes de diciembre de 2007 y antes de esta Barcelona World Race ha navegado más de 60.000 millas. Con él, Dee Caffari participó en la Vendée Globe 2008/09, la Artemis Transat 2008 y en la Transat Jacques Vabre 2009.
Justo después de llegar, Dee Caffari ha declarado: "Llegar a Barcelona y tener este recibimiento es increíble. Los mejores momentos han sido, además de la llegada, la salida y el paso por Hornos. Estoy muy orgullosa de estar aquí y haber tenido esta bienvenida. Estamos ansiosas por comer algo fresco y darnos una ducha".
Anna Corbella, por su parte, añadió: “Tengo mucha emoción después de haber dado la vuelta al mundo. Volver a casa es alucinante, ver a todos los amigos y la familia, tengo ganas de poner un pie en tierra y abrazarlos a todos. Aún no soy consciente de ser la primera española que da la vuelta al mundo, me cuesta imaginarlo, tengo que digerirlo. Recién pensaba que estaba volviendo a casa después de dar la vuelta al mundo y no era consciente de ello. El mejor momento fue el paso por el cabo de Hornos. Es el sitio más mítico del planeta, fue un momento mágico muy especial, además fue el único lugar donde vimos tierra después del estrecho de Cook. El cabo apareció entre la bruma, ya era casi de noche…Fue mágico”.