El Fertiberia-ADP Fertilizantes consigue un segundo puesto en Oporto
El velero de Jesús Pintos y Laureano Wizner mantuvo la plaza desde la primera jornada
El equipo de regatas prepara ahora su cita francesa con la Pornic – Gijón – Pornic en julio
El Fertiberia-ADP Fertilizantes de Jesús Pintos y Laureano Wizner, ha conseguido un brillante segundo puesto en la clasificación general del Trofeo Ibérico de Cruceros, disputado este fin de semana en Oporto.
Las aguas de la desembocadura del rio Duero fueron escenario de esta cita deportiva, este año contando con el Fertiberia-ADP Fertilizantes, del coruñés Jesús Pintos, y del malagueño afincado en Vigo, Laureano Wizner, como único barco español. Al no haber puntuado ninguno de los competidores en la regata Baiona-Oporto del sábado pasado, el trofeo se ha disputado sólo con los resultados del Ibérico, en regatas convencionales de tipo barlovento-sotavento y tripulación completa. En estas condiciones, el Fertiberia-ADP Fertilizantes sufre más, por su tripulación A Dos, tanto en las maniobras como en cuanto a peso en la banda.
El Fertiberia-ADP Fertilizantes supo gestionar sus recursos, subiéndose al cajón de la clasificación general desde el primer día, logrando mantener el puesto plata hasta el final de la regata lusa.
“El barco se ha portado muy bien. Éramos conscientes de que nuestro proyecto deportivo A Dos condicionaría nuestro rendimiento en regatas cortas entre boyas como han sido las de este fin de semana, y al no poder compensar esto en la regata costera de Baiona a Oporto por falta de viento, cuando íbamos primeros, nos hemos quedado con este segundo puesto. Las condiciones, de norte entre 15 y 25 nudos fueron muy agradables para navegar, pero sin duda acusamos la falta de tripulación completa frente a rivales como Rui Ramada en su 50 pies, que han navegado mejor. Enhorabuena a él por la regata, y a su hijo Diogo por la organización”, comenta el armador coruñés Jesús Pintos.
“Ahora volvemos a los entrenamientos en regatas de altura, con unas 1.000 millas de preparación, de cara a nuestra próxima cita en Francia. Además, espero poder continuar compatibilizando este programa a dos junto a Laureano, con el circuito gallego de solitarios”, culmina diciendo Pintos.
La próxima cita será en las aguas francesas de Pornic, a donde se trasladará el velero español ya bajo el nombre de “Fertiberia” para tomar parte en la regata Pornic – Gijón - Pornic, arribando en las cercanías de una de las bases operativas de Fertiberia en Avilés, y regresando después a Pornic.
En esta regata están ya inscritos 45 de los barcos más punteros de la flota francesa de Solitarios y A Dos. Entre los rivales, un interesante reencuentro con el “Nautistock” barco que ganó la Transquadra por 20 segundos, así como la nueva generación de veleros preparados para este tipo de regatas, como el Akilaria 9,60 de Marc Lombard, o los nuevos JPK 10,10.