El FMC va recuperando el ritmo de regata
Transcurrido un día después de reemprender la regata en Wellington, donde se vieron obligados a realizar una parada técnica, Gerard Marín y Ludovic Aglaor está recuperando el ritmo de regata, interrumpido durante las 48 horas que estuvieron en el puerto neocelandés.
Una estancia fructífera en cuanto a las reparaciones efectuadas, que les permitió reemprender la Barcelona World Race ayer por la mañana. “Durante las 48 horas que estuvimos parados en Wellington, a pesar de no haber podido descansar físicamente todo lo que nuestros cuerpos hubieran agradecido, si hemos podido desconectar un poco del estrés de la navegación y nos hemos alimentado como es debido. Desde el FMC queremos agradecer muchísimo todo el apoyo recibido por parte de Javier Villalonga y Stuart Mclachlan, ambos de la Escuderia FNOB, quienes nos han ayudado en todo momento. Con su ayuda y trabajo conseguimos dejar preparado el barco para afrontar lo que nos queda de regata hasta la llegada en Barcelona”, reflexionaba Gerard Marín este mediodía desde el FMC.
En las últimas 24 horas el FMC ha progresado satisfactoriamente. Las 316 millas registradas en su última singladura son un buen sintoma, aprovechando los vientos de intensidad media que han encontrado tras adentrarse en el Pacífico Sur con las miras puestas en cabo de Hornos. En la clasificación de las 15 horas, los números indicaban que Aglaor y marín navegaban a 12 nudos con un rumbo del 112º, cuya trayectoria se ajusta casi como un guante a la ruta ortodrómica, la más corta que pueden recorrer. Los vientos que reciben del través pueden seguir llevándoles en volandas durante el fin de semana, y aún sin ser muy generosos permiten que el FMC debore millas sin mucho fuerzo ni complicaciones aparentes.
Su retraso respecto al Gaes, noveno clasificado, se mantiene casi idéntico desde ayer, en torno a las 2.050millas, mientras que su ventaja sobre los dos barcos de cola han aumentado. Mientras el Central Lechera Asturiana se encuentra en Wellington, buscando solucionar la rotura de su mástil, el We Are Water ha ralentizado su ritmo respecto al FMC, perdiendo 172 millas durante las últimas 24 horas, y quedando ahora a 614 en la estela de Marín y Aglaor.