El FMC se acerca al séptimo puesto
El inicio de la subida por el océano Atlántico, tras dejar atrás el Pacífico y doblar cabo de Hornos, está siendo relativamente tranquila en cuanto a condiciones, pero extremadamente intensa en cuanto a recuperar millas al detenido Hugo Boss.
A la espera de ver si el Hugo Boss reemprende la regata, y cuándo o en qué condiciones lo hace, Gerard Marín y Ludovic Aglaor están tratando de navegar rápidos pero sin perder la cabeza. Su objetivo hace tres días era tratar de situarse a no mucho más de 100 millas del Hugo Boss cuando el barco inglés reemprendiese la regata desde las islas Malvinas, donde recaló para efectuar una parada técnica. En la clasificación de las 15 horas peninsulares, el objetivo se había cumplido con creces, toda vez que el FMC estaba situado 111 millas tras su inmediato rival, mientras éste todavía permanecía parado en las islas Malvinas.
Mientras, el FMC navegaba a 10 nudos de velocidad, una velocidad que ha sostenido prácticamente durante las últimas 24 horas, en las que ha completado 244 millas, y queda a 6.579 de la línea de llegada en Barcelona.
Ante la probable incorporación del Hugo Boss, Gerard Marín comentaba el acicate que supondría: “Sin duda hará la última fase de la regata más entretenida, será un aliciente más, toda vez que con vientos flojos no estamos tan en desventaja de velocidad respecto a su barco más moderno, pero concebido con mucho más peso que el nuestro. No sé si podremos con, pero lo intentaremos y nos vamos a divertir mucho más que navegando las 7.000 millas hasta Barcelona sin posibilidad de atacar o defendernos de algún competidor”.
Pero por encima de todo, para el FMC, Gerard Marín y Ludovic Aglaor es más importante que aspirar a la séptima plaza de la Barcelona World Race es completar el recorrido sin contratiempos y terminar la regata.