El FMC marca el ritmo de la flota
Los registros acumulados durante las dos últimas jornadas por Gerard Marín y Ludovic Aglaor han sido los mejores de la flota. Inmersos en el Pacífico Sur, el FMC sigue devorando millas hacia el mítico cabo de Hornos.
El parte de posiciones de las 15 horas no podía ser más halagüeño para el FMC, que tras reemprender la regata en Wellington –para reparar sus potabilizadoras de agua- está navegando a un gran ritmo sin forzar la mecánica. En décima posición, Marín y Aglaor navegaban a 17 nudos de velocidad a un rumbo 103º, muy cercano a la ruta ortodrómica.
La última singladura registrada de 406 millas, acumuladas a las 372 anteriores, confirman su buen hacer, siendo el barco más rápido de la flota en las dos últimas jornadas. Mientras los dos barcos que le siguen, We Are Water y Central Lechera Asturiana estaban detenidos en Nueva Zelanda, Marín y Aglaor han vuelto a pellizcarle millas al Gaes, que se encontraba a 1.864 millas.
Con la perspectiva de otras 24 horas con viento favorable de intensidad media, pero que les permite navegar a un través cómodo y muy eficaz para seguir avanzando millas, su inmediato destino es la Puerta Pacífico Oeste, cuya primera marca dista 390 millas del FMC.