El FMC hará una parada técnica en Wellington
La rotura de la potabilizadora de agua, irreparable a bordo, obliga a repararla para seguir adelante en la regata. El agua, fuente de vida, también es imprescindible para navegar.
Este mediodía el FMC ha comunicado que se ve obligado a realizar una parada técnica en Wellington, debido a la avería de su potabilizadora que les impide obtener agua dulce. El fallo se encuentra en la bomba de la potabilizadora debido a un mal funcionamiento, pues el las piezas de recambio fue se han agotado.
La falta de agua dulce, imprescindible también para vivir en un barco, no va ser un problema para Marín y Aglaor, toda vez que se encuentran a menos de mil millas del estrecho de Cook, donde Gerard Marín ayer pronosticaba que llegarían a primeras horas del lunes.
Aprovechando su estancia en el puerto de Wellington, que el reglamento de la regata dispone que sea de al menos 48 horas, el equipo técnico ya tiene preparad la lista de trabajos para repasar el barco. El buen estado del FMC hace que lo más significativo, además de reparar la potabilizadora, sea recargar la despensa, especialmente café, que hace semanas agotaron. Algunos alimentos frescos (fruta, verduras, etc.) y nuevas raciones de pasta, arroz, azúcar o chocolate volverán a estibarse a bordo. Se aprovechará la estancia en puerto para sustituir la driza de la mayor, se pondrá un pequeño parche en la trinqueta y se repasará la cremallera de su saco, se revisarán el puño de amura rozado del génova, un interruptor de baterías, las palas de la hélice del hidrogenerador. Un buen zafarrancho para baldear y limpiar el barco, bombona de butano repuesta y el barco quedará listo para hincar la segunda parte del recorrido.
En las últimas 24 horas, el parte de posiciones confirmaba una nueva transición en el ritmo del FMC, que navegando con menos viento recuperará su buena marcha durante esta noche. Sus 197 millas registradas han sido suficientes para recortarle 43 millas al Gaes, noveno clasificado, mientras los otros mosqueteros se han acercado. El central Lechera Asturiana navegaba a las 15 horas a 314 millas de Marín y Aglaor, mientras el We Are Water se situaba 1.100 millas. Todo apunta que su décima posición provisional peligra ante la parada que realizará, pero hasta entonces todavía queda mucho pescado por vender.
Clasificación BWR 15:00 hora peninsular
1- Virbac-Paprec 3, a 9.635 millas de la llegada
2- Mapfre, a 12 millas del líder
3- Renault, a 999 millas del líder
4- Neutrogena, a 1.124 millas del líder
5- Mirabaud, a 1.228 millas del líder
6- Groupe Bel, a 1.497 millas del líder
7- Estrella Damm a 1.544 millas del líder
8- Hugo Boss, a 1.695 millas del líder
9- Gaes, a 1.704 millas del líder
10- FMC, Gerard Marín - Ludovic Aglaor, a 3.097 millas del líder
11- Central Lechera Asturiana, a 3.504 millas del líder
12 - We Are Water, a 4.216 millas del líder