El Estrella Damm defiende su cuarta posición en las calmas frente a las costas brasileñas
Pepe Ribes, protagonista del nuevo spot de Estrella Damm y el Valencia C.F., homenajeado por el club de Mestalla
El Estrella Damm de Alex Pella y Pepe Ribes sigue dando una lección de entrega tratando de salir de las calmas frente a las costas de Brasil mientras defiende el peleado cuarto puesto de la Barcelona World Race frente al Neutrogena de Ryan Breymayer y Boris Herrman con apenas cuatro nudos de viento.
A la vez, los patrones del barco español tratan de no perder demasiada distancia frente al tercer clasificado, el Renault Z.E. de Pachi Rivero y Toño Piris, que ya navega con condiciones de viento más favorables 250 millas por la proa. La ventaja con respecto al quinto se ha ampliado a casi 26 millas desde ayer, cuando la ventaja era de apenas una. Sin embargo, ni Pella ni Ribes se relajan. Este último era muy claro esta mañana: “Hay que estar muy atento a cada racha. Ahora tenemos muchas millas de separación lateral entre nosotros y Neutrogena, así que no hay nada decidido. Estas calmas pueden ser una lotería. Tenemos que estar súper concentrados”.
El calor de un equipo
Pepe Ribes hacía estas declaraciones en una videoconferencia especial con los medios de comunicación valencianos en el estadio de Mestalla, sede del Valencia Club de Fútbol, con motivo del estreno del último spot de Estrella Damm (http://wtrns.fr/5viVpZwR3iTxOE ), del que el patrón de Benissa (Alicante) es protagonista. Ribes ha recibido el calor del club de fútbol al que siempre ha apoyado, y ha tenido la oportunidad de conversar con tres jugadores de la primera plantilla: Aritz Aduriz, David Navarro y Bruno Saltor.
A cuatro mil millas de casa en alta mar, tras ochenta días de competición y con el menisco roto, Ribes ha transmitido todo su ánimo y optimismo a la plantilla del Valencia CF, que atraviesa un momento delicado tras caer eliminado de la Champions League y sufrir dos derrotas consecutivas en liga: “Mucha fuerza, que ahora lo importante es asegurar pronto la plaza de Champions para el año que viene, que estoy seguro que será un año buenísimo.” Ribes ha recibido a su vez el apoyo de los jugadores del Valencia, que le han expresado su admiración: “Eres un espejo en el que mirarse para seguir adelante. Gracias por tu apoyo y por tu ejemplo”, le dijo David Navarro, uno de los capitanes del equipo ché.