Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› El Estrella Damm amarra en Wellington

El Estrella Damm amarra en Wellington

El Estrella Damm amarra en Wellington

A las 20:14 hora española comenzó la cuenta atrás de 48 horas para reparar y retomar la competición
Jan Santana, director del Estrella Damm Sailing Team: “Todo está listo para trabajar las 24 horas del día y dejar el barco casi como nuevo”

A las 20:14 hora española (8:14 de la mañana del 21 de febrero hora local de Nueva Zelanda) el Estrella Damm de los patrones Alex Pella y Pepe Ribes amarró en el puerto de Wellington para efectuar reparaciones, una parada necesaria tras desprenderse el estay principal (cable que sujeta el mástil) por la rotura del tambor del enrollador del solent (una de las velas de proa). En ese momento se iniciaba la cuenta atrás de 48 horas antes de poder retomar la competición, tal y como exige el reglamento de la Barcelona World Race a los barcos que realizan una parada técnica después del meridiano 140 este.

Así, el Estrella Damm Sailing Team ya ha comenzado a trabajar contrarreloj para dejar el barco en perfecto estado en las siguientes 48 horas, realizando todas las pequeñas reparaciones y revisiones a que dé tiempo además de la del estay, para afrontar en las mejores condiciones la segunda mitad de la vuelta al mundo a dos y sin escalas.

CC20110221m133

Como aseguraba esta tarde Jan Santana, director del Estrella Damm Sailing Team, “todo está listo en Wellington para trabajar las 24 horas del día y dejar el barco casi como nuevo”. Los trabajos sobre el terreno están liderados por David Pella, capitán del barco (responsable de su mantenimiento técnico) que se ha desplazado a Wellington y ha reunido el material y el personal necesario para las reparaciones en coordinación con Santana y los patrones Ribes y Pella.

La llegada a Wellington del Estrella Damm y el Groupe Bel, que también hace escala técnica para reparar, ha sido al sprint, con sólo un minuto de diferencia entre ambos, ya que el barco francés amarró a las 8:13 del 21 de febrero hora neozelandesa, 20:13 hora peninsular española. Así, el Estrella Damm sigue ocupando la cuarta posición y podrá retomar la competición sólo un minuto después que se le permita hacerlo al barco francés. Sin embargo, habrá que ver si ambos barcos logran terminar sus trabajos en las 48 horas mínimas.

El Estrella Damm suspendió la navegación oficialmente a las 19:52 hora española en la posición 41°29’525 S – 174°49’230E, punto desde el que deberá retomar la competición. Pero la penalización de 48 horas empezó cuando amarraron a las 20:14 hora española. La intención del equipo es no perder ni un segundo de más en las reparaciones.