El Estrecho se resiste en la quinta jornada de navegación del We Are Water
Una meteorología cambiante está ralentizando el avance del We Are Water hacia el estrecho.
El We Are Water se encontraba esta mañana frente a la costa malagueña, navegando con muy poco viento. “Con estas condiciones tan inestables, nuestro único objetivo es avanzar milla a milla, sin obsesionarnos con las posiciones de los otros barcos”, explica Jaume Mumbrú.
Los barcos que se decantaron por acercarse a la costa africana, se vieron beneficiados por un viento más estable y navegan ya desde la madrugada y mañana de hoy por el Atlántico.
Sin embargo, el grupo que optó por navegar cerca de la costa española, entre los que se cuenta el We Are Water y varios de los favoritos – como Groupe Bel, President, Mapfre y Renault –, siguen luchando por salir del Mediterráneo.
“Las continuas variaciones en la intensidad y dirección del viento convierten el avance del barco en algo agotador. Realizamos constantes cambios de velas y trimado para evitar que el barco se pare” declaraba Cali Sanmartí esta mañana.
A pesar de la calma, la tripulación del We Are Water se tomaba el contratiempo meteorológico con filosofía y apuntaban que “la vuelta al mundo justo acaba de empezar”.