El 1876 Sailing Team ya está en le Havre, purto de salida de la Transat Jacques Vabre
Pachi Rivero e Yves Parlier llegan al puerto de salida de la Transat Jacques Vabre
Rivero: “Tenemos muy buenas sensaciones".
Parlier: “Nos entendemos muy bien y espero que hagamos un buen equipo”
El 1876 Sailing Team ya se encuentra en le Havre. A las dos y media de la pasada madrugada el barco llegaba al puerto desde donde el próximo domingo día 8 de noviembre partirá la regata transoceánica Transat Jacques Vabre. El dúo formado por el santanderino Pachi Rivero y el francés Yves Parlier ha trasladado su IMOCA Open 60 desde Lorient, donde se realizó el refit y mantenimiento tras la Istanbul Europa Race. Esta ha sido su ocasión para realizar la calificación para la regata después que el pasado viernes 23 se anunciara la incorporación de Parlier sólo para la Transat Jacques Vabre.
El 1876 zarpó de Lorient el pasado martes a mediodía, y desde entonces ha recorrido 861 millas náuticas, ascendiendo desde la ciudad bretona hasta la Fastnet rock y rodeando en dos ocasiones las islas Sorlingas antes de pasar por el Canal de la Mancha en dirección a la ciudad normanda de Le Havre. El barco de Rivero y Parlier se ha reunido así con los otros trece IMOCA Open 60 que el próximo domingo día 8 saldrán a cruzar el Atlántico en dirección a Puerto Limón (Costa Rica).
Para Rivero, el trayecto ha sido muy positivo: “Hemos hecho una buena calificación para la regata, con algunas millas más de las 600 obligatorias. Ha sido muy útil y hemos comprobado que la optimización del barco es buena. Hemos trabajado con la nueva mayor y sobre todo con los spis, preparándonos sobre todo para ángulos de través y popa que es lo que nos vamos a encontrar principalmente en la Transat Jacques Vabre. Hemos navegado al cien por cien, como si estuviéramos en regata, intentando mantener una buena presión. No hemos seguido exactamente las guardias igual que en regata porque hemos aprovechado para dedicarle algo más de tiempo a algunas maniobras. Tenemos muy buenas sensaciones y la comunicación entre nosotros es muy fluida. Yves tiene muchísima experiencia, así que espero que con la experiencia de los dos podamos hacer una buena regata”.
Por su parte, Parlier comentaba que el entrenamiento “ha ido muy bien”: “Hemos probado bien el barco gracias a las buenas condiciones que hemos tenido, con vientos de entre 10 y 25 nudos. Para mí ha sido muy interesante descubrir los detalles del 1876. Pachi lo conoce muy bien y eso me ha ayudado. Nos hemos entendido muy bien, lo cual es muy importante para cruzar el Atlántico juntos. Espero que hagamos un buen equipo”. “Ahora tenemos todavía mucho trabajo por delante, pero nos queda todavía una semana para prepararlo todo”, concluía Parlier.
Este fin de semana se disputa la regata prólogo de la Transat Jacques Vabre. Se trata del Trofeo Ciudad de Le Havre-Paul Vatine. Esta regata de exhibición se celebra en la dársena Paul Vatine y se disputa a bordo de Bénéteau 7,50 y monotipos 6.50. Los competidores se enfrentarán en grupos de cinco durante la fase eliminatoria que se disputa entre hoy y mañana. Los mejores de cada grupo pasarán a la final de mañana por la tarde.
El 1876 Sailing Team
Pachi Rivero e Yves Parlier navegan juntos durante la Transat Jacques Vabre. Su objetivo principal es continuar la preparación y desarrollo del IMOCA Open 60 Estrella Damm y su equipo deportivo de cara a la Barcelona World Race 2010. En la Transat Jacques Vabre el Estrella Damm participa con el nombre 1876. Ambos patrones afrontan esta empresa con gran ilusión y avalados por su amplia experiencia y conocimientos técnicos y de navegación.
La Transat Jacques Vabre 2009
La Transat Jacques Vabre es una de las citas más importantes de la clase IMOCA Open 60, y se navega en doble. Desde su creación en 1993, la regata ha recorrido las históricas rutas del café entre el puerto francés de Le Havre y diferentes puertos americanos como Cartagena de Indias (Colombia) y Salvador de Bahía (Brasil) llevando por bandera el desarrollo sostenible. En esta novena edición, la regata pone rumbo a un nuevo destino de extraordinaria tradición cafetera, Puerto Limón (Costa Rica).
La Escudería Fundació Navegació Oceànica Barcelona
La Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB) tiene como finalidad el fomento del conocimiento de la cultura del mar elevando la vela oceánica de competición al nivel que le corresponde en un país de gran tradición marítima. Para la consecución de este objetivo, la Escudería se erige en pilar fundamental, gestionando la participación del sector empresarial en proyectos de competición oceánica, ofreciendo a los patrocinadores un 'producto acabado'. Estos proyectos 'llave en mano' de la Escudería incluyen un barco bien preparado técnicamente, una tripulación profesional de alto nivel y un completo programa deportivo y técnico.