El «Leónidas» se impone en la segunda etapa de la Semana Asturiana de la Vela,
El «Leónidas» de Juan Manuel Quevedo, del club Virgen del Mar, se impuso en la segunda prueba de la Semana Asturiana de la Vela, que organiza el club Marítimo de Luanco
Tras el «Leónidas» se clasificaron el «Aigla» de Elías Secades, del club Marítimo de Luanco, y el «Ita II» de Pedro Guerra, representante del club Astur de Regatas.
Un total de dieciocho embarcaciones tomaron la salida frente al gijonés puerto de El Musel en una jornada que el suave viento permitió que se desarrollara sin problemas. Los barcos salieron de El Musel, tuvieron que pasar por la baliza de desmarque y poco después tenían un nuevo punto frente a la costa de Candás, antes de finalizar su recorrido en el puerto de Luanco, donde estaba marcada la llegada.
Con dos retirados, dieciséis embarcaciones atravesaron la línea de llegada.
Los participantes tienen hoy jornada de descanso, para reanudar mañana la competición con una regata inversa en la que las diferencias de los barcos se compensan a la salida. De este modo, los barcos parten de Gijón de modo escalonado con destino a Luanco y el primer barco en llegar es el ganador, puesto que las compensaciones se realizan al inicio y no al final. Durante el fin de semana se disputarán en aguas de la bahía gijonesa el Desafío interclubs de la clase 595 y dos regatas de cruceros, la primera con salida en Candás y final en Gijón y la segunda un barlovento-sotavento en la bahía de San Lorenzo previa a la entrega de trofeos.