EL ZUMEX DE OLIVA SUFRE UNA VÍA DE AGUA Y SE VE OBLIGADO A RECALAR EN EL PUERTO DE CASCAIS
- El regatistas del náutico de Valencia, tras retirarse de la primera etapa, ya ha empezado a realizar los trabajos de reparación del barco para intentar tomar la salida de la segunda etapa y que cubre el recorrido de Funchal en Portugal a Salvador de Bahía en Brasil, prevista para el día 13 de octubre
- El francés Sébastien Rogues, en clase Prototipo, ha sido el primero en llegar a la isla portuguesa de Funchal siendo su llegada a las 12:03:43, invirtiendo un tiempo de 8 días, 20 horas, 46 minutos y 43 segundos
El Zumex de Juan Carlos Oliva, navegando bajo la grímpola del Real Club Náutico de Valencia, no podido completar la primera etapa de la Charente-Maritime Bahía 2011, entre La Rochelle y Funchal. En la madrugada del día 3, octava jornada, Oliva ya empezaba a perder posiciones antes los serios problemas que tenía en su barco a la altura de Lisboa. El valenciano pensaba que podría solucionar la vía de agua que se había producido en el barco, pero ante la imposibilidad de poder llegar a Funchal y antes de correr riesgos mayores se veía obligado a retirarse de la competición, recalando en el puerto de Cascáis.
Juan Carlos Oliva, tras analizar los daños estructurales del barco y sin descansar se pondrá a trabajar para reparar la vía de agua. Poco menos 8 días tiene de tiempo tiene el valenciano para poder solventar el problema en el barco, poner rumbo a Funchal, poco más 420 millas separan Cascáis de Funchal. Será una guerra contra el reloj pero Oliva no pierde la esperanza de poder llegar a tiempo para el bocinazo de salida prevista para el 13 de octubre.
Por otro lado, el francés Sébastien Rogues (Eole Generation | nº 716) en Prototipos tomaba hoy la línea de llegada, siendo el primer barco en cruzar la meta. Rogues arribaba al puerto de Funchal a las 12:03:43 (hora española) de este mediodía tras invertir 8 días, 20 horas, 46 minutos y 43 segundos con un recorrido que ha establecido en 1.148 millas náuticas (2126.09 Km.) a una media de 5,40 nudos de velocidad, aproximadamente. David Raison (TEAM WORK EVOLUTION | Nº 747) ha sido el segundo en llegar a la isla portuguesa, haciéndolo a las 12:32:08 (hora española), por lo que ha invertido un total de 8 días 21h 15m 8 segundos, empleando un recorrido total de 1.309 millas náuticas. El tercer barco en llegar a Funchal ha sido el de Jorg Riecher (Mare.De | nº 753), las 13:36:07 con un tiempo de 8j 22h 19m 7s y 1.248.33 millas náuticas recorridas.
En cuanto a los representantes españoles y en Prototipos, Aleix Gelabert (GAES-Antaas nº 347) se encuentra en la posición 20 y a unos 57 millas náuticas de Funchal, navegando a una media de unos 8 nudos de velocidad. En Seires Didac Costa (GAES-Salao | Nº 519) se halla en la posición 16 a unas 55 millas náuticas de la llegada, mientras que Jorge Madden (GAES-Samsara | Nº 636) se encuentra en el puesto 29 a unas 86 millas náuticas de Funchal.