Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› EL RENAULT Z.E YA NAVEGA EN EL ATLÁNTICO Y RECORTA MILLAS

EL RENAULT Z.E YA NAVEGA EN EL ATLÁNTICO Y RECORTA MILLAS

EL RENAULT Z.E YA NAVEGA EN EL ATLÁNTICO Y RECORTA MILLAS

El Renault Z.E ya se encuentra navegando en el Atlántico, después de que a las 22.00 horas del lunes cruzara el mítico cabo de Hornos, la madre de todos los cabos. Ahora, los patrones del barco de las “Zero Emisiones” tendrán que negociar con el anticiclón de Santa Helena y las calmas ecuatoriales.

5 pasos del inhóspito Cabo de Hornos es la nueva marca de Pachi Rivero y Toño Piris, y en esta ocasión ha estado aderezado por la tercera posición en la que el Renault Z.E ha cruzado el mítico paso en esta segunda edición de la Barcelona World Race. Una tercera posición muy trabajada a los largo de 67 días de regata y en la que la el buen saber hacer, la humildad y un impresionante trabajo en equipo del tándem que patronea el Renault Z.E han dado grandes resultados.

Por delante más de 6000 millas para llegar al Estrecho de Gibraltar y muchas situaciones complicadas por la proa. El equipo del Renault Z.E tendrá que negociar ahora con el complicado anticiclón de Santa Helena y las calmas que tendrán que volver a sortear en el Ecuador, por segunda vez en esta regata.

“El último tramo de regata por el atlántico va a ser más reñido que lo que llevamos de regata, con el anticiclón de santa helena, las clamas… aunque el barco está muy bien y nosotros también, incluso podríamos subir el ritmo en este largo y último tramo antes de entrar en el Mediterráneo, pero para llegar allí aún quedan muchas millas”, explica Pachi Rivero tras pasar Hornos y adentrarse en el Mediterráneo.

YA EN EL ATLÁNTICO
A las 13.00 horas del martes 8 de marzo ninguno de los perseguidores del Renault Z.E habían conseguido sobrepasar el cabo y adentrarse en el Atlántico Sur, donde el Renault Z.E está recortando millas a los dos barcos en su proa: Mapfre en segunda posición y el líder francés Virbac Paprec, con casi 100 millas de recorte en la última jornada. Estos dos últimos envueltos en una frenética lucha marcada por un potente anticiclón que les ha hecho ralentizar un poco la marcha.

El Renault Z.E tiene a su rival por la proa Mapfre a 1175 millas, mientras que con el cuarto clasificado Neutrógena aumenta su colchón de millas hasta las 203 y 295 con el Groupe Bel.

La entrada en el Atlántico Sur no le ha ido mal a los del barco que lleva alrededor del mundo la política ECO2 de Renault y durante la mañana el Renault Z.E avanzaba rápido ajeno a los efectos del anticiclón, bordeándolo –al igual que sus dos rivales por proa- por el Este. “Nuestra intención – casi al 100% seguros- es dejar las Malvinas a nuestro babor e intentar escapar a priori del anticiclón y del viento suave que ello conlleva, así que… al Este”, confesaba Rivero. Los partes meteorológicos que manejan Rivero y Piris reflejan una caída de viento en las próximas horas, por lo que sus rivales pueden acercarse algunas millas, aunque volverán a disfrutar de buenas condiciones en las próximas 24 horas.

PROBLEMAS PARA LOS RIVALES DEL RENAULT Z.E
Pese a que el efecto acordeón en la flota parece una constante cada pocos días en la flota de la Barcelona World Race, el grupo perseguidor del Renault Z.E, sus rivales más cercanos, han reportado a la organización de la regata diferentes problemas. El potente Groupe Bel intentará analizar en las próximas horas el alcance de sus problemas con su quilla, mientras que el Mirabaud continúa con la baja momentánea de su patrona Michel Paret y en el Estrella Damm su patrón Pepe Ribes sufre una lesión de rodilla.