EL RENAULT Z.E SE ENFRENTA A UNA LARGA CEÑIDA
Pachi Rivero y Toño Piris se enfrentan a varias jornadas en las que tendrán que sacar una óptima velocidad a su Renault Z.E en condiciones de ceñida que les llevará hasta las islas Canarias.
l Renault de las “Zero Emisiones” cuenta con un colchón de 154 y 193 millas ante sus inmediatos perseguidores.
Más de 1000 millas en rumbo de ceñida, que se dice pronto, es lo que tiene por proa el Renault Z.E de Rivero y Piris envueltos en el régimen de vientos Alisios mientras en la jornada del lunes ya se sitúan frente a las islas de Cabo Verde.
Las últimas 24 horas han vuelto a ser un corre-caminos para el tercer clasificado, el Renault Z.E, y las dos embarcaciones empeñadas en darles caza desde hace semanas. Prácticamente al mismo rumbo y en condiciones meteorológicas similares, las diferencias entre el Imoca 60 que comanda el grupo, el potente Renault Z.E, y el Estrella Damm junto con Neutrógena apenas varían, estirando y recortándose mínimamente.
El Renault Z.E se enfrenta así a una ceñida con viento Alisios del Noreste de entre 20 y 25 nudos que les llevará hasta las islas canarias, momento en el que tendrán que negociar con otro de los puntos calientes de esta Barcelona World Race, el anticiclón de las Azores, que volverá a poner la emoción en cotas muy altas.
“Estamos ciñendo desde hace días, y todavía nos quedan unos cuantos por delante”, comentaba Pachi Rivero, “Navegamos con mayor entera y Solent y a buena velocidad” y es que durante la noche, el Renault Z.E ha sido –del grupo que lucha por arrebatar la tercer posición al Renault Z.E- más rápido que sus rivales, navegando a 12 nudos, mientras que el de la cervecera y el Neutrógena ceñían a 10 nudos de velocidad.
Los que si se encuentran negociando el anticiclón son los dos barcos que preceden al Renault de las “Zero Emisiones”. Tanto el líder francés como, la unidad de Iker Martínez y Xabi Fernández han optado por salir de la zona del anticiclón y virar hacia las islas canarias buscando más viento.