Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› EL RENAULT Z.E PREPARA LA ENTRADA EN EL ATICICLÓN DE SANTA HELENA

EL RENAULT Z.E PREPARA LA ENTRADA EN EL ATICICLÓN DE SANTA HELENA

EL RENAULT Z.E PREPARA LA ENTRADA EN EL ATICICLÓN DE SANTA HELENA

El Renault Z.E recorta casi 400 millas al líder Virbac Paprec en tan solo 5 días, tras un impresionante trabajo labrado día a día.

Rivero y Piris se encuentran bordeando por el Sur el anticiclón de Santa Helena a una inmejorable velocidad, si bien los próximos días – al adentrarse en el anticiclón para poder cruzarlo y poner rumbo Norte- serán cruciales.

Otra buena jornada para la embarcación Renault Z.E de Pachi Rivero y Antonio Piris. Mientras que el líder Virbac-Paprec y el Mapfre se encuentran ya atravesando el anticiclón de Santa Helena, ambos con rumbo al Norte, el Renault Z.E de Rivero y Piris navega a su popa bordeando por el Sureste el potentísimo anticiclón, para entrar en una borrasca que se formará cerca de la costa. La estrategia del Renault Z.E ya está en marcha: “Vamos a entrar en el anticiclón para ir a buscar la baja que se está formando al Norte. Nuestra intención es cruzar rápido el centro del anticiclón, virar allí e ir en busca de esta baja que estamos monitorizando cerca de la costa”, explica el cántabro Pachi Rivero desde el Renault Z.E.

REMONTANDO DIA A DIA
El Renault Z.E se encuentra bordeando aún el Sur del anticiclón de Santa Helena, lo que les continúa reportando pingues beneficios, como han quedado patente en los últimos partes de posiciones de la Barcelona World Race. Navegando con viento de entre 27 y 33 nudos del Noroeste (en un rumbo de descuartelar), el Renault Z.E de Rivero y Piris ha conseguido acercarse con firmeza a las dos unidades con las que comparte los escalones del podio.

Si el pasado día 5 de marzo, Rivero y Piris se situaban a más de 1600 millas del líder de Dick y Peyron, en la jornada, cinco días después, la distancia se ha visto reducida en poco más de 1200 millas (una impresionante recortada de millas al líder de casi 400 millas en cinco días).

SIN QUITAR EL OJO A LOS RIVALES POR LA POPA
“La verdad es que nos preocupan todos ellos y la meteorología con la que navegan”, comenta Rivero desde su Renault Z.E, sobre sus rivales a su popa, pese a haber ampliado su colchón de millas de ventaja frente a ellos, “no hay nada hecho; ellos se encuentran navegando por detrás pero con otro sistema meteorológico por lo que podrían venir muy rápido”.

“Nosotros estamos bien y nuestro Renault Z.E se está portando como un campeón, aunque las problemas que han sufrido algunos de nuestros perseguidores, como el Groupe Bel, le puede pasar a cualquiera; creo que ha sido mala suerte. Incluso nos podría ocurrir a nosotros con los fuertes pantocazos que estamos dando. La verdad es que da un poco de miedo”.

El grupo perseguidor del Renault Z.E, Neutrógena y ,Mirabaud y Estrecha en lucha privada, han optado por seguir la misma táctica que los cántabros que lideran el Renault Z.E, aunque como dice el patrón del barco de las “Zero Emisiones” se encuentran navegando en un sistema meteorológico diferente al del tercer clasificado, que deben vigilar. Por su parte, el Groupe Bel ya se encuentra fondeado en Ushuaia, en Tierra del Fuego –Argentina- intentando solucionar los problemas con su quilla.

CLUB DE TENIS DE SANTA PONSA
“Quiero mandar recuerdos al Club de Tenis de Santa Ponsa, donde juega mi hijo Iñaki. Hoy me acordaba de ellos; tengo ya ganas de ponerme a jugar al tenis de nuevo”, comentaba Rivero sobre las cosas que echa de menos de su vida cotidiana en Palma de Mallorca. “Saludo a Andres, Sebas, Bruno, Christian, Manolo –mi contrincante de tenis-,,,, ¡que se vaya preparando que ya estoy más cerca!”.