Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› EL RENAULT Z.E ESCAPA POR EL MOMENTO DEL ANTICICLÓN DE SANTA HELENA

EL RENAULT Z.E ESCAPA POR EL MOMENTO DEL ANTICICLÓN DE SANTA HELENA

EL RENAULT Z.E ESCAPA POR EL MOMENTO DEL ANTICICLÓN DE SANTA HELENA

Con buen pie ha entrado el Renault Z.E de Pachi Rivero y Toño Piris en el Atlántico, navegando a una excelente velocidad que, durante la jornada, ha oscilado entre los 11 y 14 nudos, mientras que los barcos a su proa (el primer clasificado Virabc Paprec y el segundo, Mapfre) intentan zafarse de los efectos del anticiclón de Santa Helena.

A popa del Renault Z.E varios de sus rivales sufren daños, algunos de bastante envergadura, y pelean entre ellos por salir del área del Cabo de Hornos.

 

Jornada difícil en la Barcelona World Race; el grupo de cabeza en el que ocupa la tercera posición el potente Renault Z.E lidia con el anticiclón de Santa Helena, mientras que a popa de los cántabros su inmediato perseguidor Neutrógena ve mermado su rendimiento por problemas en su quilla, el Groupe Bel se ve obligado a dirigirse a Ushuaia para analizar el estado de su quilla y el Mirabaud mantiene una lucha privada con el Estrella Damm, con una diferencia de poco más de 10 millas entre ambos.

 

El único que parece haber salido indemne de todos estos contratiempos ha sido el 60 pies que patrocina los novedosos y limpios coches eléctricos de Renault, que reduce su distancia al líder Virbac Paprec en 100 millas (a 1238 millas) y aumenta su colchón de ventaja sobre el cuarto clasificado Neutrógena en 272 millas, en 416 al quinto –Mirabaud- y 426 al Estrella Damm.

 

Con la entrada en Tierra de Fuego del Groupe Bel uno de los más potentes rivales del Renault Z.E queda momentáneamente fuera de combate (la penalización por entrar a tierra a reparar es de 48 horas).

 

El Renault Z.E navegaba en la jornada del miércoles a sotavento de las islas Malvinas, habiendo optado –como los dos primeros clasificados- por una táctica por el Este para atacar el anticiclón. Mientras que los dos primeros clasificados bordean este anticiclón, el Renault Z.E llega por detrás del sistema de alta presión, lo que hasta el momento le ha permitido navegar con un excelente viento. “Ahora estamos ciñendo y será así durante los próximos dos días. Estamos pasando por el este de Malvinas y vamos con mayor rizada y trinqueta. El mar está relativamente tranquilo a sotavento de las islas, pero creo que dentro de un par de horas subirá y daremos buenos pantocazos de nuevo”, explica el copatrón del Renault Z.E Toño Piris.

 

DIARIO DE A BORDO DEL RENAULT Z.E

Hola a todos desde nuestro Renault Z.E
Ahora estamos ciñendo y será así durante los próximos dos días. Estamos ahora pasando por el este de Malvinas y vamos con mayor rizada y trinqueta. El mar está relativamente tranquilo a sotavento de las islas, pero creo que dentro de un par de horas subirá y daremos buenos pantocazos de nuevo.

El paso de Hornos ayer fue un poco raro porque las previsiones eran de pasar a toda pastilla con dos rizos y Solent y acabo siendo un VMG con Spi y luego una ceñida con genova grande... un hartón de curro para hacer muy pocas millas y con la presión añadida de que los de atrás vienen con dos rizos y solent a 20 nudos... así que nos cortó un poco el rollo aunque ya luego nos relajamos Hablamos pronto. Toño Piris