EL RENAULT Z.E DE RIVERO Y PIRIS A POCO MÁS DE 600 MILLAS DEL ESTRECHO DE GIBRALTAR
El Renault Z.E se enfrenta al tramo final de la Barcelona World Race en una tercera plaza defendida contra viento y marea.
La opción táctica de bordear el anticiclón de las Azores y aproximarse al Estrecho de Gibraltar desde el Noroeste ha hecho que en las últimas 48 horas el Renault de las “Zero Emisiones” haya dejado atrás a sus dos incansables perseguidores, si bien la caída en la intensidad de viento en la cabeza del grupo de tres haya provocado que la unidad de Rivero y Piris marquen su colchón de millas en 193 al Estrella Damm y 397 al Neutrógena.
1.200 millas tiene tan solo el Renault Z.E de los cántabros Rivero y Piris para cruzar la línea de llegada en Barcelona y finalizar sin escalas la regata vuelta al mundo a dos, tras 92 días ininterrumpidos de desafío extremo.
El barco que patrocinan los coches eléctricos de Renault continúa defendiendo contra viento y marea una tercera posición labrada día a día, con un gran trabajo de superación diario. Todo parece indicar que la estrategia que planteaba el dúo cántabro de bordear el Anticiclón de las Azores hacia el Noroeste, en vez de tirar en línea recta hacia Canarias ha sido de nuevo un acierto.
Hasta tal punto ha parecido acertado, que su inmediato perseguidor -el equipo en el que militan Pella y Ribes- optó por no atacar con una táctica diferente y seguir los pasos del Renault Z.E. Mientras tanto, el tercero en discordia -el equipo americano de Herrmann y Breymaier- jugó sus cartas a negarse a seguir al dúo en su proa y tirar directos al Norte hacia Canarias. Caro le ha salido al americano que ha perdido valiosas millas y se queda a prácticamente 400 millas a popa del Renault Z.E
El Renault Z.E, que comanda la estrategia, pese a cosechar grandes beneficios en las últimas 48 horas ha visto como la caída del viento del Norte que les hace navegar primeros de este grupo les ha hecho bajar su velocidad y que el Estrella Damm se les acerque algunas millas, al no haber entrado aún éste en la misma área de navegación del Renault de política ECO2.
Mientras el tercer clasificado de la Barcelona World Race, el Renault que comanda el perfecto tándem que forman Rivero y Piris, intenta sacar el máximo rendimiento a su 60 pies vigilante de lo que haga su perseguidor, los dos primeros clasificados ya navegan en Mediterráneo con el líder Virbac-Paprec a tan sólo 263 millas de la llegada, con el Mapfre a 218 millas a su popa