EL RENAULT Z.E A ESCASAS 70 MILLAS DEL ESTRECHO DE GIBRALTAR
Pachi Rivero y Antonio Piris, con su Renault Z.E, cruzarán en la jornada el Estrecho de Gibraltar para entrar en el Mediterráneo. Los cántabros que se auparon al tercer escalón del podio el pasado 21 de febrero tan sólo tienen 620 millas a su proa para cruzar la línea de llegada en Barcelona.
El último tramo de la Barcelona World Race no dará tiempo para el descanso, ya que los partes de meteorología continúan desvelando vientos fuertes en el Estrecho y entrada del Mediterráneo, de ceñida, y posibles calmas en la aproximación a Barcelona.
Mientras en Barcelona se espera la inminente llegada del ganador de la Barcelona World Race, el Renault Z.E continúa defendiendo contra viento y marea su tercera posición en el podio, que mantiene desde hace ya un mes y medio.
El Imoca 60 de la política limpia ECO2 de Renault navega en la mañana del lunes a escasas 70 millas de un Estrecho de Gibraltar que los cántabros conocen muy bien, perseguidos por el Estrella Damm, que se ha quedado rezagado y se encuentra a 231 millas por detrás de Pachi Rivero y Toño Piris.
En su carrera por llegar al atestado Estrecho que marcará su entrada en el Mediterráneo, el Renault de las “Zero Emisiones” navega con un viento fresco que hace que hayan incrementado su velocidad en las últimas 24 horas.
Más difíciles se pondrán las cosas cuando se adentren en el paso del Atlántico al Mediterráneo ya que Rivero y Piris tendrán por una parte que negociar el fuerte viento de Levante que les hará navegar en una incómoda ceñida y además sortear el incesante tráfico marítimo de esta zona.
Con 620 millas a la llegada y tras haber pasado 94 días de navegación en los que el Renault Z.E no ha tenido que hacer ninguna parada técnica el día de llegada para el tándem cántabro que patrocinado por la línea de coches eléctricos de Renault se estima en el próximo viernes.
En el momento de escribir esta crónica el Líder francés Virbac Paprec de Dick y Peyron se encontraba a escasas 6 millas de la línea de llegada en Barcelona, mientras que el segundo en el podio, el Mapfre se sitúa a 200 millas por su popa (esperando su llegada mañana martes en Barcelona) y el Renault Z.E, cerrando un inigualable podio, a 620 de la llegada.