EL FMC rehace su buena marcha superado el Temporal
Aunque el FMC se llevó ayer lo peor del temporal, una ves sorteado está recuperado las millas perdidas y ya navega a 190 millas del Hugo Boss, y queda rompe la barrera de las 6.000 millas hasta la línea de llegada en Barcelona.
Si los planes están para cambiarlos, los partes meteorológicos están para… no ser exactos. El fuerte temporal desvío su trayectoria dándole de lleno al FMC, que había desviado su ruta para “dejarlo pasar”.
Atrás quedan los 50 y más nudos de viento navegados a palo seco, manteniéndose fieles Gerard Marín y Ludovic Aglaor a su máxima de no forzar el ritmo en aras de castigar el material, muy fatigado ya a estas altura de regata. Tras la inicial pérdida de millas respecto al Hugo Boss, que navegando más al Norte se libró de la pero parte del temporal y pudo navegar a vela, el FMC está aprovechando su ahora mejor posición relativa tras el frente de la borrasca.
En la clasificación de las 15 horas el FMC confirmaba haber recuperado el buen ritmo registrando la mejor singladura de la flota. Otras 297 millas acumuladas, 80 millas que el Hugo Boss, que le sitúan ya a 5.928 millas de la llegada en Barcelona.
En horas recientes ambos barcos navegaban a una velocidad similar, pero el rumbo más directo del FMC le permitía un avance real algo mejor que el equipo británico. Ambos barcos tienen a la vista hacia una zona de vientos inciertos que podrán desembocar en nuevas sorpresas y algún cambio de condiciones imprevisto, cuando todavía tienen por delante un buen trecho hasta la zona de calmas ecuatoriales.