EL “MAPFRE” ESTABILIZA LAS DIFERENCIAS CON EL LÍDER
Canarias, una nueva baza que jugar
82 días después del pistoletazo de salida de la Barcelona World Race, el “MAPFRE” de Iker Martínez y Xabi Fernández se aproxima cada vez más a Cabo Verde con la mente puesta ya en el paso por las islas Canarias, que marcará la última etapa de la regata antes de cruzar el estrecho de Gibraltar y poner rumbo de nuevo hacia la Ciudad Condal.
Según el parte de posiciones de las 10:00 en España, el tándem vasco se encuentra navegando con rumbo Norte, el mismo que el del líder, aunque los patrones del “MAPFRE” se colocan un poco más al Este; estrategia que les ha permitido frenar la ligera pérdida de millas y mantenerse un poco más alejado del anticiclón que parece amenazar al “Virbac Paprec 3”. Así las cosas, Iker Martínez y Xabi Fernández han logrado estabilizar la situación frente a los patrones franceses.
Canarias, una nueva baza que jugar
Sin duda alguna, la próxima gran batalla se disputará en el paso por las islas Canarias, donde la estrategia que tomen el “Virbac Paprec 3” y el “MAPFRE” puede ser decisiva para la recta final de la regata, ya que cada vez restan menos millas para la meta de esta vuelta al mundo a dos y sin escalas, la primera para los bimedallistas olímpicos.
Así, el gran objetivo ahora es mantener la velocidad y definir una buena estrategia que permita a Iker Martínez y Xabi Fernández jugar esta nueva baza y atacar así al líder, que actualmente navega con una sola décima más de velocidad que el ESP-45 pero más alejados de la costa africana.