Dídac Costa cruza la línea de meta
El barcelonés ha acabado en la vigesimoprimera posición de la clase ‘Series’ . Ha necesitado 21 días, 20 horas y poco más de 6 minutos para cubrir la segunda etapa de la regata entre Funchal y Salvador de Bahía
Dídac Costa es el segundo miembro del equipo GAES en completar la Transat 650 cuando pasadas las 04:30h de la mañana (hora local) ha cruzado la línea de meta en Salvador de Bahía. Como su compañero de equipo Aleix Gelabert, que llegó ayer a Brasil, también ha sufrido en las últimas horas un fuerte temporal que ha puesto a prueba su barco, muy fatigado tras más de 21 días de travesía.
Dídac, que ha acabado en la vigesimoprimera posición de la categoría ‘Series’, ha llegado cansado pero muy contento de estar ya en tierra. “Las últimas horas han sido muy duras por la condiciones de viento y mar. Tenía averiado el piloto principal y con esas condiciones el piloto de respeto no aguantaba el rumbo. Por tanto, ha estado a la caña durante los últimos chubascos”, ha señalado el navegante.
Finalmente ha empleado un tiempo total de 21 días 20 horas 6 minutos y 32 segundos, para completar la segunda etapa entre Funchal (Madeira) y Salvador de Bahía (Brasil). En los últimos días ha estado en contacto con Pascal Chombard de Lauwe, el patrón del barco que le ha precedido en la llegada y que le ha ganado la posición en las últimas millas.
En el pantalán ha podido recibir el abrazo de su padre, que llevaba muchas horas sin dormir vigilando la progresión de Dídac en la web de la organización. También Aleix Gelabert ha preferido quedarse toda la noche en la marina y tener la oportunidad de dar la bienvenida a su compañero de equipo, con quien ha regateado a dos en Mini en alguna ocasión. Los dos navegantes han comentado este duro final de etapa y como ha afrontado cada uno los momentos difíciles de la regata.
A la espera de Jorge Madden
Dídac Costa y Aleix Gelabert están ahora a la espera de que llegue su también compañero de equipo Jorge Madden, cuya llegada está prevista para mediados de la semana que viene. En el último parte de posiciones, el miembro del equipo GAES ocupa la posición 31 y está a poco más de 388 millas de la línea de meta.
GAES y la Mini
El patrocinio de los 4 barcos españoles en la presente edición de la Transat 6,50 forma parte del programa de patrocinios deportivos ‘Persigue tus sueños’ de GAES Centros Auditivos, que ya estuvo presente en la anterior edición de la regata más prestigiosa de la clase Mini. En 2009, la compañía patrocinó las embarcaciones de Anna Corbella, Gerard Marín, Hugo Ramón, Juan Carlos Sanchís, Toni Weijl y Joel Miró.
Este patrocinio tiene como objetivo promocionar la vela oceánica cuenta y con el apoyo de la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB), entidad dedicada a la promoción de la vela oceánica de alta competición, de la Real Federación Española de Vela (RFEV) y de la Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC), que incidirán especialmente en las cuestiones administrativas y logísticas, imprescindibles en una regata de la complejidad de la Transat 6,50.