Dominique Wavre y Michèle Paret aceleran su preparación de cara a la Transat Jacques Vabre
Los tripulantes oceánicos tomarán parte en la salida de la Transat Jacques Vabre el próximo 30 de octubre a bordo del velero Mirabaud. Este fin de semana han estrenado su nuevo mástil y se adentran en un intenso periodo de preparación
Dominique Wavre y Michèle Paret han comenzado este fin de semana un fin de semana de preparación intensiva ante la salida de la próxima travesía Transat Jacques Vabre cuya salida está prevista para el próximo 30 de octubre en el puerto francés de Le Havre.
El pasado viernes estrenaron el nuevo palo del Mirabaud y navegaron por primera vez desde su llegada a Argentina con un aparejo de fortuna al terminar la Barcelona World Race. Construido en Nueva Zelanda, el nuevo mástil llegó a La Rochelle el 13 de septiembre. La semana pasada el equipo técnico del Mirabaud, formado por siete personas, lo pinchó en el barco antes de probar su resistencia de forma progresiva.
“Fue una operación delicada que consiste en aumentar de forma progresiva la presión hasta alcanzar 15 toneladas de presión en el pie del mástil”, explicó Dominique Wavre. “Una vez el aparejo se encuentra bajo tensión colocamos las velas y salimos a navegar por primera vez en La Rochelle. Fue para nosotros una inmensa satisfacción salir de nuevo al mar con un velero en perfecto estado de revista. Hemos entrado en ‘modo regata’ y a pesar de que aún nos queda mucho trabajo por delante hasta la salida, estamos contentos de haber entrado en esta dinámica positiva”.
El Mirabaud estrena mástil y también velas. La cubierta ha sido modificada en función de las especificaciones del nuevo aparejo. “Las velas son muy buenas”, añadió Dominique. “Y me siento especialmente satisfecho de ver que todo el trabajo que hemos llevado a cabo ha dado sus frutos. Mañana tendrá lugar la medición oficial del barco para verificar que cumple con los criterios de la clase IMOCA”.
La Transat Jacques Vabre es una travesía oceánica que tiene lugar cada dos años entre Francia y Latinoamérica y que sigue la ruta tradicional de los productores del café. La categoría de monocascos IMOCA, entre los que se incluye el Mirabaud, reúne a doce equipos del más alto nivel. Tal y como explica Dominique Wavre, “todos los participantes de esta edición tienen mucho talento y la regata se anuncia soberbia. Es definitivamente una edición de altos vuelos y diría que hay al menos diez favoritos en la línea de salida”.