Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› D+99: El tren de depresiones no se debilita al final del viaje.

D+99: El tren de depresiones no se debilita al final del viaje.

D+99: El tren de depresiones no se debilita al final del viaje.

Clément Giraud a 240 millas de meta, Miranda Merrona 666, Manuel Cousin a 1149, llegadas en eta semana.
Las depresiones continúan una tras otra sobre el Atlántico Norte.

Clément Giraud (Compagnie du Lit - Jiliti) llegará mañana martes por la mañana.
Actualmente en la longitud de la Estaca de Bares con unas condiciones muy duras con olas entre 6 y 8 metros que le impiden navegar en polares optimas. Pasó la separación de tráfico del Cabo Finisterre (DST) a no más de 5 nudos.

El tren de depresiones no se debilita sobre el Atlántico Norte. Clément Giraud debería terminar su recorrido con vientos del sur moderados hasta Les Sables d'Olonne el martes por la mañana.

Miranda Merron navega en condiciones duras con 25-30 nudos del suroeste.
Manu Cousin debería encontrar los vientos más fuertes con el paso de un frente durante la noche de miércoles a jueves frente al Cabo Finisterre. Se esperan 35 nudos de viento promedio con rachas de hasta 45 nudos.

Estos tres en regata navegan bien al sur de los sistemas para evitar condiciones de mar excesivas y los vientos más fuertes.

15_02_21_03

Detrás, Alexia Barrier y Ari Huusela siguen navegando a barlovento hacia el eje de altas presiones que bloquea el Atlántico Norte en la latitud de Canarias.

Isabelle Joschke y Sam Davies mantienen derrotas similares y permanecen en las mismas áreas de navegación un poco más al sur de la latitud de Canarias en una zona de poco viento que les sopla de bolina. Deben salir por la noche antes de pasar por alto la celda de alta presión de las Bermudas contra el viento, hacia el este.

Sam Davies no dispone de J2 ni de estay principal que rompió para ir contra el viento.