D+39 Yannick Bestaven entra en el Pacífico. LinkedOut paró su marcha por vía de agua en su proa
La puerta de entrada al Pacífico Sur (longitud 146 ° 49 E), fue cruzada la 1.30 am por el patrón del Maître Coq, que lleva 24 horas liderando la flota.
Esta mañana en la longitud Este ue posiciona, Thomas Ruyant, en segundo lugar, ha parado su barco casi hasta detenerse tras descubrir que el compartimento de proa del LinkedOut se estaba llenando de agua.
Activa sus dos bombas principales para drenar este compartimento normalmente hermético. Las puertas del mamparo están cerradas, por lo que el espacio habitable del barco no se ve afectado. Actualmente reanuda su marcha (sin tener más noticias del motivo), 127 millas por detrás de Yannick Bestaven, LinkedOut y Apivia están ahora en 26 millas!
La cabeza de flota de la novena Vendée Globe se dirigen ahora con 6,000 millas por la proa hacia el tercer cabo, el mítico cabo de Hornos que dejarán por babor para dirigirse hacia el Océano Atlántico.
Una larga ruta en el mayor océano del planeta que puede no ser un camino de rosas ya que este inmenso mar no hace honor a su nombre, suele estar a menudo zarandeado por fuertes depresiones que generan un gran oleaje y casi siempre puede hacer frío, mucho frío en los cincuenta rugientes.
Los once primeros, a 350 millas del trío líder, navegan por delante de un frente en excelentes condiciones para tragarse muchas millas Louis Burton, que acababa de trasluchar a las 05 AM (hora de comunicación con el cuartel general de Vendée) comenta: “Tenemos 20 nudos de viento, el mar está más o menos estable, no pensé tienen estas condiciones. El club de cinco nos mantenemos perfectamente alineados desde Jean Le Cam en el norte hasta Benjamin Dutreux en el sur.
El Indico llama la atención
Detrás de Clarisse Cremer y Romain Attanasio, que anoche traspasaron la longitud del cabo Leeuwin, Armel Tripon sigue escalando, vira al límite de la línea que marca la zona de hielos, es su táctica para esquivar la alta presión de Mascarene que está jugando con los nervios de los competidores.
“No nos vamos a quejar, el Índico podría ser virulento y rompedor. Pero es cierto que no somos capaces de salvar la distancia, el tiempo es increíblemente cambiante este año ", confió Arnaud Boissières esta mañana. Participa en su cuarta Vendée Globe sigue mostrando un optimismo inquebrantable. Sin embargo, todo este grupo hasta Manuel Cousin debería beneficiarse pronto del flujo noroeste generado por la baja presión que desciende sobre Kerguelen.
Jérémie Beyou hace una remontada increíble. El patrón de Charal se comió la ventaja de seis Imocas en 6 días y aún no ha terminado. "Navego mejor cuando tengo a mis colegas cerca. Obviamente, cuando estás solo, no puedes medirte a ti mismo. Ahí está bien, sobre todo porque todos están navegando muy bien ", explicó.
Una noche complicada para Sébastien Destremau, que consiguió reparar sus problemas de timón y reconectar los dos timones. ¡Merci ha vuelto al modo regata!