D+28. Predicción atmosférica: Una depresión secundario muy profunda afectará el martes a la cabeza de flota
Se espera que se desarrolle rápidamente una depresión muy profunda a lo largo del martes asociada un frente que afectará al grupo de cabeza.
as depresiones se suceden rápidamente para las unidades en cabeza de flota. Apenas unas horas de respiro con un viento del oeste de 20-25 nudos y se acerca un nuevo frente que barrerá gradualmente la flota durante todo el domingo y el lunes. Cada barco tendrá que trasluchar con el role de viento.
A partir del martes, se espera que se desarrolle una depresión secundaria muy activa en este frente. Estas depresiones que se ensanchan muy rápidamente en un sistema ya activo pueden ser formidables… tremendas en viento y mar. Se predicen de 45 a 50 nudos de vientos del norte con ráchas de 60 al norte y por delante de la mínima. El ángulo del viento será estrecho para los Imocas, mar muy gruesa a arbolada con olas rompiendo. Las condiciones serán muy duras. .
Los patrones en cuestión tienen la opción de mantener una velocidad alta para permanecer al este del sistema o moverse más lentamente para permitir que la baja se ensanche por el este y permanezca en el viento del sur al oeste de esta baja secundaria.
La situación es complicada para Armel Tripon (L'Occitane en Provence), Arnaud Boissières (La Mie Câline - Artisans Artipôle), Stéphane le Diraison (Time for Oceans) y Alan Roura (La Fabrique), que se enfrentarán a una depresión el miércoles. viniendo de África y moviéndose hacia el sur. Corren el riesgo de quedar “atrapados” a lo largo de la zona de hielo navegando contra un viento que marcará en el anemómetro cifras superiores a 30 nudos, a menos que disminuyan la velocidad o pasen al norte de la baja y acepten perder unas horas.