D+111 Alexia Barrier aproximándose a meta, Ari Huusela en las Azores
Se espera que Alexia Barrier llegue el domingo a la meta
Ari Huusela La seguridad es lo primero hasta el final
Cuarta mujer y 24ª competidora en esta Vendée Globe, Alexia Barrier está cerca del final. La regatista del TSE-4myplanet completará su primera vuelta al mundo en solitario el domingo. Entonces solo quedará un regatista en la mar. El 6 de marzo, el finlandés Ari Huusela tendrá la pesada tarea de cerrar el telón de esta novena edición.
Es el final de una fantástica historia coral protagonizada por los 33 patrones que tomaron la salida de esta novena Vendée Globe. Nos proporcionaron un viento de libertad sobre nuestras vidas encerradas, nos hicieron olvidar este invierno pandémico.
En la mar, nunca se sabe lo que lo que pasará en el devenir. Pero en este estado de incertidumbre, el marino sigue siendo el dueño de su destino, responsable de sus elecciones, de su ruta, de sus maniobras, de la resolución de sus problemas cotidianos, libre para frenar, acelerar, detenerse o continuar. , libre, de día y de noche, para respirar aire puro, oler el viento y mirar el mar.
Mientras nosotros espectadores vibramos, sufrimos o nos alegramos al ritmo de lo que nos depara esta única regata de larga distancia, envidiando este privilegio, que consiste en ser el único autorizado para imponer sus reglas de vida.
También vivimos a través de ellos esos momentos de emoción y alegría que marcan el final del viaje. El 27 de enero, Charlie Dalin, primero en la línea y segundo en la clasificación, abrió el turno de llegadas. Un mes después, todavía hay dos competidores en el mar.
Alexia Barrier, sexta mujer en esta edición, está a menos de 150 millas de la meta. El domingo, registrará su nombre en el puesto 24 de la clasificación.
Desde que ingresó al Golfo de Vizcaya, ha estado avanzando de ceñida mientras monitorea el tráfico - hace 48 horas, dice que pasó, de noche, a 10 metros de un barco pesquero que viajaba sin AIS -! Solo le queda una virada esta noche frente a Bretaña antes de cruzar la línea el 28 de febrero a última hora de la mañana o temprano en la tarde. Después de las celebraciones, con champán y pizza a su gusto, se dirigirá directamente al hospital para revisar su espalda lesionada.
Y luego está Ari Huusela. El primer finlandés en competir en la Vendée Globe, el piloto de la aerolínea ha tenido una carrera cautelosa desde el principio, sujeto a su deseo de navegar con total seguridad. El patrón de Stark pasó ayer por las islas del archipiélago de las Azores. Todavía tiene un poco más de 1000 millas por recorrer antes de aterrizar.