Conrad Colman desarbola a menos de 800 millas de la meta de la Vendée Globe
A las 23:00 hora española (22:00 UTC) del viernes, día 10 de febrero, el patrón que compite en la Vendée Globe Conrad Colman contactaba con su equipo para informar que su IMOCA Foresight Natural Energy había roto el palo.
El patrón, de 33 años, no ha resultado herido y se mostraba tranquilo durante la llamada. Él ha conseguido liberar la jarcia (mástil y vela mayor) y ha podido salvar la botavara.
Colman navegaba de ceñida con un viento del Nordeste entre 30 y 35 nudos con el J3 y tres rizos en la mayor cuando su barco desarboló. Se encuentra a menos de 300 millas de la costa de Portugal.
Todo el equipo del patrón neozelandés/estadounidense está trabajando para ayudarle a encontrar la manera de llegar a tierra sin asistencia.
Obviamente ésta es una gran decepción para Conrad Colman (10º clasificado), que ya había completado el 97% de la que es su primera vuelta al mundo en solitario sin escalas ni asistencia, estando a sólo 793 millas de la línea de llegada en Les Sables d’Olonne (Francia).