Clase 40: Crédit Mutuel rompe el récord de 24 horas. Hugo Boss a menos de 300 millas de Cabo Verde
Un Doldrums fácil? Cuéntele eso a Jérémie Beyou y Christopher Pratt en el Charal, quienes vieron cómo su ventaja de 100 millas se convertía en un déficit de 50 en menos de un día en los temidos Doldrums.
Para Charal fue desgarrador, pero su estancamiento ha dado vida a la carrera para el podio. A veces, los Doldrums golpea los descansos, a veces te dan un descanso.
Las velocidades de Charal han aumentado, parecen haber evitado las pérdidas y están buscando a Apivia, pero las clasificaciones nocturnas dieron una lectura cada vez más sombría.
"Estábamos a 100 millas por delante y los vamos a perder a todos, no tenemos viento, no podemos salir", dijo Beyou en las primeras horas de la mañana, haciendo eco de las palabras de los marinos a lo largo de los siglos después de ingresar a la Zona de convergencia Inter Tropical. "Estábamos en una buena pista y atrapamos un último chubasco esta mañana y después de eso, parados".
Ocho horas después, en el ranking de las 11:00 UTC, Apivia, había pasado 50 millas al este de Charal, en una ventaja de 48 millas. Charal, el favorito y el más optimizado de los cinco foilers de última generación en regata, había recorrido solo 106 millas. Apivia había hecho 273. Ha sido un deslumbrante desplazamiento para igualar cualquier cosa en las 13 ediciones anteriores. Beyou y Pratt ciertamente tendrán una opinión diferente sobre las predicciones confiadas de Richard Silvani de Metéo France ayer.
"Creemos que un flujo del este se ha infiltrado en Doldrums", explicó Charlie Dalin, el patrón de Apivia, "en este fenómeno, el viento cambia (pasa hacia el este) y frente a ese flujo, no hay nada. Hicimos una colocación, nos salimos con la nuestra ”.
El PRB en tercer lugar está a otras 52 millas detrás de Charal, pero después de eso solo 40 millas separan 11 barcos, incluido Malizia II en el 12º.
Clase 40: Crédit Mutuel rompe récord de 24 horas
Nunca antes un barco Class40 había viajado tan rápido como Ian Lipinski y Adrien Hardy en Crédit Mutuel. Anoche alcanzaron un máximo de 415.86 millas a una velocidad promedio de 17.3 nudos durante 24 horas entre las 03:30 del 4.11.19 y las 03:30 del 5.11.19. Eso batió el récord anterior de 377.7 millas a una velocidad promedio de 15.7 nudos para los ganadores V y B de 2017, establecido en la última edición de la Transat Jacques Vabre Normandie Le Havre.
No es una maravilla excepcional. Han roto el viejo récord de 24 horas varias veces en los últimos días y han superado los 400 toda la mañana en su nuevo 40 pies diseñado por David Raison botado este año. Solo han tenido un par de meses de entrenamiento, por lo que todavía están aprendiendo sobre el nuevo barco. Una cosa que han aprendido es que con la configuración correcta y bien ajustada pueden dejar el piloto automático. No han tocado el timón desde Ushant, la mañana del bocinazo.