Castrosua se lleva la general del Trofeo Martín Códax-Copa Presidente Rafael Olmedo
Magic Line de Alfonso Trastoy vence en Solitarios y Chispetrén de Jesús Iglesias en el Grupo 2 de A Dos
El Castrosua, patroneado por Willy Alonso y con Alberto Viejo en las maniobras, se ha hecho con la clasificación general del Trofeo Martín Códax – Copa Presidente Rafael Olmedo, una cita deportiva que ha sido campeonato gallego de Solitarios y A Dos, y que estuvo organizado por el Monte Real Club de Yates de Bayona, contando con la colaboración de la Federación Gallega de Vela, Deporte Galego de la Xunta de Galicia, Turismo Rías Baixas, Concello de Baiona, Plymouth y Sailing Control, bajo el patrocinio de Martín Códax.
El Castrosua fue, sin duda alguna, el mejor velero en la competición, empleando un tiempo de 9 horas, 13 minutos y 27 segundos, en recorrer las casi 60 millas del trazado marítimo por las Rías Baixas, un derrotero que unió Vigo, Pontevedra y Arousa.
Castrosua, que navega por el Club de Yates, se llevó el premio Concello de Baiona al mejor registro por el paso de la Boya del Ter (mitad de recorrido); el Trofeo Martín Códax al primer clasificado en su Grupo 1; la Copa
Presidente Rafael Olmedo, al ser el ganador de la clasificación absoluta; y las placas de Campeones Gallego de A Dos de 2012.
En el listado global le siguió el Bosch Communication Center, de Ramón Ojea y Gonzalo Araújo, del Club Marítimo de Canido/Real Club Náutico de Vigo; siendo tercero el Rías Baixas, de Diego Fernández con Iago Carrera, del Monte Real, un orden en el podio que también le correspondió a la clasificación del Grupo 1.
En el Grupo 2 de A DOS, venció el Chispetrén, de Jesús Iglesias y Pancho González, del Club Náutico Caramiñal. Segundo fue el Andarivel, de Ricardo Valdés y César Martínez, del Liceo Casino de Vilagarcía. Y tercera La Burla Negra, de Juan José Martinez y Hugo Martínez, del Club de Yates.
Y ya en Solitatios, se llevó el Trofeo Martín Códax y la placa de Campeón Gallego, el Magic Line, de Alfonso Trastoy, del Real Club de Mar de Aguete.
La entrega de premios estuvo presidida por Rafael Olmedo, Presidente del Monte Real Club de Yates; María Garrido, Responsable del Área de Marketing de las bodegas Martín Códax; María Jesús Martíns, Concejala de Deportes del Concello de Baiona; Raul Costas, Concejal de Actividades Marítimas de Baiona; y el Comodoro del Monte Real, Miguel Lago.