Carlos Olsson y Genis Hontoria preparados para iniciar la Mini Transat – Eurochef 2021
Faltan 10 días para que los valencianos se adentren en esta aventura trasatlántica junto a otros 88 regatistas
17/09/2021 –
Carlos Olsson y Genis Hontoria ya están en la costa atlántica de Francia para dar comienzo a una de las regatas más exigentes del mundo: la Mini Transat. Para ellos, esta aventura que se ha convertido en una forma de vida, está a punto de comenzar y nosotros no nos vamos a perder detalle.
El 26 de septiembre se dará el pistoletazo inicial a esta regata bianual que lleva celebrándose desde 1977. Dividida en dos etapas, la competición empieza en la bretaña francesa y finaliza en el Caribe, haciendo una escala en las Islas Canarias. Un total de 1500 millas que tanto Carlos como Genis deberán completar en solitario demostrando su capacidad mental y física en la navegación de altura.
Tras completar las más de 2500 millas navegando por Europa, Carlos Olsson consiguió la clasificación junto a Koan el velero Pogo 2 de 2007 que será su gran compañero de aventura. Por su lado, Genis Hontoria afrontará el desafío con el Blue Oscar, un Nacira que ya sabe lo que es ganar la Mini Transat ya que lo hizo en 2013 y volvió a participar en 2017.
Aumenta el número de participantes
Inicialmente limitado a 84, el número de inscripciones en la Mini Transat - EuroChef 2021 se ha aumentado este mes para que sean 90 los deportistas que puedan competir en esta regata. “Para cada edición se establecen estrictos criterios de calificación diseñados para garantizar al máximo la seguridad de los regatistas, lo que significa que hay un límite en el número de competidores. Aunque es imposible satisfacer las expectativas de todos, hemos hecho todo lo posible para que el mayor número posible de regatistas tenga la oportunidad de zarpar en la regata y lo mejor que podemos hacer hoy es 90. Por lo tanto, podemos abrir las puertas a seis nuevos regatistas este año”, explica Marc Chopin, presidente de la empresa Korrigan y organizador del evento.
Solo 10 días para empezar la aventura
A escasos días de que se dé el pistoletazo de salida, los regatistas valencianos se encuentran en la costa atlántica de Francia ultimando los detalles para embarcarse en este nuevo reto trasatlántico.
“Esta semana he estado preparando muchas cosas de última hora y es un no parar. Nos hemos juntado parte de los españoles en una casa y estamos compartiendo estos últimos preparativos, entonces lo llevo bastante bien. En el Blue Oscar funciona todo porque ya quise hacer la última regata con la configuración que iba a llevar en la Mini. Así que bastante tranquilo y relajado, pero sin parar de hacer cosas”, confiesa Genis Hontoria.
Por su parte, Carlos Olsson y su Koan 691 también están preparados para lanzarse a esta aventura que comienza esta semana con la apertura del villaje. El del Club Náutico de Altea comenzó el año preparándose gracias al proyecto colaborativo “Bridges to the Sea”, con el que también pretende conseguir “que mi sueño de cruzar el atlántico en solitario sirva para acercar el mar a la gente” Carlos Olsson