Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Calero Marinas Solo Transat aplaza su salida

Calero Marinas Solo Transat aplaza su salida

Calero Marinas Solo Transat aplaza su salida

Un Vendée pour la Suisse" de Alan Roura arribó ayer por la noche a Marina Lanzarote
La dirección técnica de la regata, tras la aprobación por parte de No Way Back, ha aplazado la salida para asegurar una adecuada preparación de los otros dos barcos participantes.

Ayer por la noche arribaba a Marina Lanzarote Alan Roura, con su proyecto " Un Vendée pour la Suisse", tras una larga travesía desde Francia y con parada técnica en La Coruña por una avería de motor. A su llegada declaraba “Todo ha ido muy bien, el barco es magnífico. Este ha sido mi primer viaje largo con él y ha sido como nuestro primer contacto verdadero y nos hemos llevado muy bien. Estoy muy feliz de estar aquí y estoy deseando formar parte de este evento que será mi quinta regata transatlántica pero la primera con Superbigou."

El otro participante, Sébastien Destremau, con su embarcación "FaceOcean" se encuentra navegando y se prevé que llegue a Lanzarote mañana sábado a medio día.

No Way Back ha estado en Lanzarote durante las últimas seis semanas entrenando para este evento y calificar para la Vendée Globe. El armador y patrón, Pieter Heerema ha apoyado la decisión de la dirección de regata de aplazar la salida, ya que de otra manera, habría un plazo muy corto de preparación para los navegantes que acaban de llegar tras recorrer 1.000 millas náuticas hasta Lanzarote. El aplazamiento les proporcionará una preparación más segura de la salida a estos barcos. La fecha exacta y hora de salida se conocerá el lunes al medio día cuando ya se encuentren todos los barcos en la marina y la dirección técnica tome una decisión final.
La salida podrá verse desde tierra a la altura de la playa del Reducto en Arrecife.

Durante esta semana, los alumnos del Instituto Marítimo Pesquero de Canarias y los niños de la Escuela de Vela del Real Club Náutico, han podido conocer de primera mano a estos barcos gracias a la tripulación del No Way Back, que los recibía a bordo y les explicaban todos los pormenores de la clase IMOCA 60 y esta regata. Pudieron además poder conocer al patrón, Pieter Heerema y a Ludo Aglaor, navegante que ha finalizado tres vueltas al mundo.

INSCRITOS:

PIETER HEEREMA - NO WAY BACK

 

El equipo No Way Back se encuentra ya en su base de Puerto Calero, Lanzarote, aprovechando la oportunidad para entrenar. El propietario Pieter Heerema, un nombre bien conocido en las clases RC44 y Dragon, es un navegante altamente centrado, quien a pesar de ser un recién llegado al mundo de las regatas oceánicas en solitario, tiene el impulso y la determinación necesaria para lleva a cabo esta vuelta al mundo.

 

No Way Back es uno de los pocos IMOCA 60 de última generación con “foils” inscritos para la Vendée Globe, que ahora con la estructura reforzada, podría alcanzar resultados interesantes.


ALAN ROURA – UN VENDÉE POR LA SUISSE

 

Con tan solo 20 años consiguió el puesto número 11 en la Mini Transat, en un barco de madera que tenía casi los mismos años que él. Alan Roura consiguió estar en la línea de salida de la Route du Rhum a los 21 y terminó la Transat Jacques Vabre cuando tenía sólo 22 años y ahora puede presumir de haber navegado 60.000 mn de cuales sólo 20.000 fueron en solitario. Una vez terminada la Vendée Globe, será la persona más joven en haber hecho esta regata.

 

“Superbigou”, su velero diseñado por Pierre Roland en el 2000, ya tiene una trayectoria de circunnavegación probada. Restaurado en los últimos años, el velero quedó noveno en la vuelta al Barcelona Round the World Race 2010. www.alanroura.com


SÉBASTIEN DESTREMAU - FACEOCEAN

 

Sébastien Destremau saldrá de las Islas Canarias en el “faceOcean”; un barco que ha concluido con éxito la Vendée Globe en dos ocasiones. Un navegante olímpico con experiencia en regatas como la Copa Ámerica y la Volvo Ocean Race, ha preparado su participación en la Vendée Globe, contando con muchos años de experiencia como periodista náutico de gran reputación, consiguiendo así un proyecto financiado públicamente, que fomentará una gran participación del espectador en estas regatas.

 

Después de haber navegado 8000 millas en equipo, desde Ciudad del Cabo a Francia, la regata “Calero Marinas Solo Transat” sería para él la primera regata trasatlántica navegando en solitario a bordo del faceOcean. www.faceocean.fr


ORGANIZADOR:
Real Club Náutico de Arrecife
Esta institución local fue fundada en 1854 y se convirtió en un auténtico club de vela en 1961. El título de Real Club Náutico le fue otorgado en 2010. El objetivo principal del RCNA es organizar y promover eventos náuticos. El Club es famoso por haber formado numerosos regatistas laureados a nivel Europeo y Mundial en el mundo de la vela. www.rcna.es