Burdeos punto de partida de la 48ª Regata de La Solitaire URGO Le Figaro
Burdeos será el punto de partida de la 48ª edición de La Solitaire URGO Le Figaro, regata de navegantes solitarios en los monotipos Figaro 2.
La Solitaire URGO Le Figaro es una regata muy dura, donde el ganador es el que menos tiempo invierte tras navegar cuatro etapas. Dureza que en sus ediciones se demostró por la cási ninguna diferencia entre la clasificación, son segundos los que separan a los navegantes tras el cómputo fina. Y todos esto en cuatro etapas donde los marinos apenas duermen. Es sin duda una competición para marinos expertos, y la mejor prueba para aquellos noveles en estas lides que quieren probar sus aptitudes.
Son 36 unidades en línea de salida para esta 48ª edición, cinco mujeres, diez que prueban por primera vez y veteranos condagrados en navegación oceánica en solitario, figuras internacionales conocidas por cualquier aficionado les sonarán nombres como Jérémie Beyou, Yann Eliès, Erwan Tabarly, Eric Peron, Gildas Mahe, Nicolas Lunven, Charlie Dalin o Thierry Chabagny; grupo que en las apuestas se consideran como caballo ganador, la experiencia lo dice pues dos de ellos, Jérémie Beyou y Yann Eliès ya conocen los laureles de la victoria.
El recorrido previsto es de 1.675 millas en cuatro etapas.
1ª etapa: Burdeos y Gijón de 525 millas, virando una boya en el golfo de Vizcaya.
2ª etapa: Gijón – Concarneau, 520 millas, virando una boya al suroeste de Concarneau y la isla de Belle.
3ª etapa: Concarneau – Concarneau, 150 millas, virando una serie de boyas a lo largo de la costa.
4ª etapa: Concarneau – Dieppe, 480 millas, virando Wolf Rock (el conocida islote británico) de y una boya cerca del puerto ingles de Selsey (al este de la isla de Wight).
El Golfo de Vizcaya y el Canal de la Mancha, con una previa este sábado 3 de junio en Burdeos serán jueces de esta prueba que acapara la atención del mundo de los solitarios. La salida el domingo 4 a las 14:30 se dará el bocinazo de salida para poner proa a Asturias. la flota tiene un ETA a Gijón el miércoles 7 de junio.