Buenos números del FMC
La última singladura ha vuelto a ser muy positiva para Marín y Aglaor, que además se beneficiará de otra borrasca que le impulsará su FMC con vientos portantes.
Las últimas 24 horas han vuelto a presentar números negros en todos los asientos contables anotados por Marín y Aglaor. Sus 333 millas recorridas han vuelto a ser uno de los registros más altos de la flota, concretamente el tercero del día tras Hugo Boss y Mirbaud. Según refleja la clasificación de las 15 horas peninsulares, su ventaja respecto al central Lechera aumentaba 104 millas, quedando ahora a 413 millas por su popa, mientras el We Are Water cedía 67 millas y queda a 816 del FMC. El optimismo a bordo del se completaba tras recortar 70 millas de su distancia respecto al Gaes, que navega claramente destacado más al oeste.
La tónica parece que seguirá durante alguna jornada más, pues la llegada de una borrasca permitirá que Aglaor y Marín sigan avanzando a buen ritmo. La previsión meteorológica no indica vientos tan fuertes como en la baja presión que les alcanzó hace 7 días, siendo así más fácil controlar el riesgo o bien optar por levantar un poco el pie del freno, como hicieron la semana pasada, y dejar planear un poco más al FMC. El equilibro entre correr y no romper, que tan bien encontraron entonces, a buen seguro guiará la estrategia en esta segunda tormenta que afronta el FMC tras 48 días compitiendo en la Barcelona World Race, aunque la tentación de pegar otro estirón y buscar un sistema de viento distinto al del su inmediato perseguidor Central lechera Asturiana no escapa de la competitividad de Marín y Aglaor.
Mensaje de Gerard Marín desde el FMC enviado a las 14:00 horas:
“Después de unos días poco claros, debido a una meteorología caprichosa, parece que el viento empieza a soplar a nuestro favor. En breve nos llegará una borrasca con viento fuerte de dirección entre el Sur y el Suroeste. Una vez nos haya pasado el frente, volveremos a tener un régimen de vientos del sector Norte. Somos conscientes que la meteorología no es una ciencia exacta, pero esto no resta ni un ápice nuestra ilusión de llegar al estrecho de Cook y poder dejar atrás un océano Índico descafeinado y confuso, para entrar en el Pacífico Sur con la esperanza de encontrar unas condiciones más propias de estos mares, tal y como esperaba en mi primera vuelta al mundo”.