Bubi Sansó inicia sus millas de clasificación para la Vendée Globe
’Acciona 100% Ecopowered’, tras obtener el certificado IMOCA en Brest (Francia) sólo le falta acreditar la navegación de 1.500 millas en solitario en el Atlántico.
El navegante oceánico mallorquín Bubi Sansó inicia su segunda prueba de clasificación, acreditar la navegación atlántica de 1500 millas, para la edición 2012 de la Vendée Globe, con el Open 60 Imoca ’Acciona 100% Ecopowered’. Superada la navegación, el 'Acciona' único de su clase que no lleva motor de gasóil para cargar baterías, ya podrá participar en el Everést de los mares.
El proyecto de ‘Acciona’, que ha establecido su base en el Club de Mar Mallorca, es uno de los más importantes de la historia de la vela de altura española. Bubi ya tomó parte en esta competición en el año 2000 con su viejo "Old Spice" y sabe bien lo que es pelear solo contra los oceános. En aquella ocasión tuvo que abandonar porque un bloque de hielo a la deriva se cruzó en su camino cuando navegaba por el Índico Sur. En la Vendée de 2012, el navegante mallorquín contará con unos medios inéditos en su ya larga carrera deportiva: un barco de última generación, y un equipo de colaboradores de gran nivel. Acciona ha apostado fuerte por un proyecto que aúna experiencia y, sobre todo, audacia. Su barco será el único 100% sostenible.
Bubi está muy satisfecho con su proyecto y el material disponible. Sabe, porque lleva ya muchos años en esto, que una travesía de estas características depende en un 70% de lo que hayas hecho en puerto. Y esta vez no habrá improvisaciones de última hora. Es tal el nivel de excelencia que se busca con este proyecto que Bubi ya sabe el tipo de generador de electricidad (solar, eólica o hidráulica) que deberá utilizar en cada tramo de la vuelta al mundo, dependiendo de si hay sol, algo que escasea en las altas latitudes del Sur.