Bienvenido Mr. Leeuwin
Otra gran jornada del FMC, que les ha permitido registrar de nuevo la segunda mejor singladura de la flota, acumulando Aglaor y Marín 332 millas y punto de superar el cabo Leeuwin
Los vientos portantes siguen permitiendo devorar millas al FMC en su última fase por el Océano Índico. El último parte de posiciones, emitido a las 15 horas peninsulares indicaba que Gerard Marín y Ludovic Aglaor navegaban al rumbo 103º con una velocidad de 12 nudos, habiendo acumulado en las últimas 24 horas un total de 333 millas, tan sólo 5 más que el mejor registro logrado por el Central Lechera Asturiana.
Tal que así, el FMC cuenta con una ventaja de 603 millas sobre su inmediato perseguidor Central Lechera Asturiana, mientras que el margen sobre el We Are Water aumenta hasta las 982 millas. A su vez, Aglaor y Marín han vuelto a recortar 130 millas respecto al Gaes, que ahora navega 1.467 millas en su proa.
El FMC estaba a punto de cortar el meridano de Cabo Leeuwin, una marca significativa por tratarse del segundo de los tres míticos cabos del Gran Sur (Buena Esperanza, Leeuwin y Hornos) que el gerundense Gerard Marín está pasando por primera en su joven carrera como regatista oceánico.