Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Bernard Stamm y su Cheminées Poujoulat, encallas en la Kerguelen

Bernard Stamm y su Cheminées Poujoulat, encallas en la Kerguelen

Bernard Stamm y su Cheminées Poujoulat, encallas en la Kerguelen


La Vendée Globe continúa mostrando su dureza. Cheminées Poujoulat entró en la Baie du Morbihan en Kerguelen, con un temporal donde se medían 40/45 nudos de viento el domingo por la tarde, no fue posible controlar su nave y acabó en las piedras. Tras una delicada operación esta mañana han podido desencallar el CHÉMINÉES POUJOULAT

Los dos skippers suizos de la competición, Dominique Wavre (TEMENOS II) y Bernard Stamm (CHÉMINÉES POUJOULAT) se han visto obligados a dirigirse a las islas Kerguelen durante este fin de semana. Wavre, llegó a las islas tras sufrir una rotura en la quilla de su embarcación y allí esperó a su compatriota, Bernard Stamm, quien detectó un problema en los timones. Tras llegar a las islas bajo unas terribles condiciones meteorológicas Stamm tuvo que recibir asistencia de una zodiac, de Dominique Wavre y de equipos de las TAAF (tierras australes y antárticas francesas), para
intentar amarrar su embarcación. Tras el intento fallido, el CHÉMINÉES POUJOULAT fue arrastrado hasta chocar con las rocas. Tras una operación delicada, esta mañana han podido desencallar la embarcación del suizo.

Por otro lado, Jean‐Baptiste Dejeanty (MAISONNEUVE) ha revelado esta mañana que está siendo víctima de una sucesión de problemas técnicos en su barco en medio de unas condiciones de navegación en el Océano Índico muy malas, especialmente para la parte trasera de la flota que ha sufrido el paso de dos depresiones seguidas con medias de vientos de 45 nudos con puntas de 60,desde el pasado miércoles. Jean-Baptiste Dejeanty (19 a 2278 milla de la cabeza) ha revelado que sufrió una sucesión de problemas técnicos: piloto automático, Génova destrozado, pérdida de la driza de la mayor. También ha perdido su baliza de posicionamiento. Maisonneuve advirtió que iba a ralentizar durante un par de horas su marcha para llegar a una zona de vientos en calma. Actualmente está en contacto con su equipo técnico para tratar de encontrar soluciones a todos los problemas.
La Vendée Globe no da tregua. Nadie está a salvo de la dureza de esta regata. Los skippers tienen que enfrentarse todavía a más de 14.000 millas de navegación para completar la Vuelta al Mundo.

Tras verse obligado a abandonar por una avería en uno de los timones, Unai Basurko (PAKEA BIZKAIA) continúa navegando rumbo a casa. El PAKEA BIZKAIA avanza a buen ritmo hacia el Atlántico norte, sin forzar el único timón que continúa funcionando. Basurko tiene previsto cruzar el ecuador este próximo miércoles.

Turbulenta semana en perspectiva
Según la información de Meteo Francia se espera una semana salda en el Océano Índico con una rápida sucesión de depresiones muy activas. Las unidades de cabeza van a estar expuestas al máximo fragor de esta latitudes después de la breve pausa de hoy

La primera perturbación ya está a la puerta, ya Samantha Davies describió esta mañana la situación, 40 nudos y olas grandes. Jean Pierre Dick, continíua en cabeza y está a 40 millas al SW de la puerta de Australia, Sebastien Josse (BT) fue el más rápido esta noche con una media de 19,8 nudos!