Barcelona espera al Estrella Damm
El barco de Alex Pella y Pepe Ribes podría llegar a la ciudad condal este sábado en cuarta posición de la Barcelona World Race
· Tras toda una vuelta al mundo, los patrones, a menos de 100 millas de la llegada, están ansiosos por ver a los suyos
- Alex Pella: “Llegar a mi ciudad después de toda una vuelta al mundo será algo muy especial”
- Pepe Ribes: “¡Tenemos muchas ganas de llegar y de ver a todo el mundo!"
Barcelona, 8 de abril de 2011.- Con el podio de la Barcelona World Race completado con la llegada del Renault Z.E. a las 08:47:36 de la mañana, la ciudad condal espera ya al primer barco con representación catalana, el Estrella Damm. El barcelonés Alex Pella y el de Benissa (Alicante) Pepe Ribes, ambos residentes en Barcelona, podrían llegar a partir de las diez de la mañana del sábado, según las últimas estimaciones. Completarían así las más de 25.000 millas náuticas del recorrido teórico de esta vuelta al mundo a dos.
El barco español navega entre Castellón y Mallorca a tan solo 94 millas de la llegada frenado por un anticiclón centrado en el golfo de León, con una cuña que se extiende hacia Baleares y el golfo de Valencia, y navegando con apenas 4 nudos de popa. Dadas estas condiciones de viento escaso, la llegada del Estrella Damm a Barcelona se está retrasando más de lo que se esperaba, y se prevé que se produzca a partir de las 10 de la mañana del sábado 9 de abril.
Ambos patrones están deseando llegar a casa. Para Alex Pella será el momento de ver su sueño cumplido, completar una vuelta al mundo tras años de duro trabajo. “Llegar a mi ciudad, con mi gente, mi familia… después de una vuelta al mundo será muy especial para mí”, afirmaba el barcelonés.
Pepe Ribes también se mostraba ansioso por arribar a la ciudad condal, donde le esperan sus familiares venidos desde Alicante y por supuesto su mujer y su hijo, que nació apenas veinte días antes de la salida de la Barcelona World Race. “¡Tenemos muchas ganas de llegar y de ver a todo el mundo!”, aseguraba.
Tanto Ribes como Pella tuvieron ayer la oportunidad de saludar a familiares y amigos que salieron a su encuentro cerca de las costas alicantinas que tanto conocen ambos patrones. Ribes se ha criado y ha aprendido a navegar en aguas de Calpe, mientras que Pella ha estado ligado a la localidad de Dénia durante años en sus proyectos de Mini 6.5. Pudieron así saborear un aperitivo del recibimiento que les espera en Barcelona este sábado cuando por fin toquen tierra tras su gran aventura alrededor del mundo.
Tras cruzar la línea de llegada frente al W Hotel el Estrella Damm se dirigirá a la dársena del puerto donde desde la Rambla de Mar el Alcalde hará entrega a los patrones de las amarras que dejaron antes de zarpar el 31 de diciembre.
El Estrella Damm atracará en el Portal de la Pau y los patrones realizarán sus primeras declaraciones. Acto seguido el alcalde les recibirá en el escenario y dirigirán unas palabras al público asistente.