BWR. Noche en que el navegar seguro ha sido la consigna
Se mantienen las distancias prácticamente iguales que en el último parte de posiciones de ayer
Las distancias se han mantenido prácticamente iguales que en el último parte de posiciones de ayer entre el Virbac-Paprec 3 y el MAPFRE (14,5 millas), entre el Renault Z.E. y el Neutrogena (63) y entre el Groupe Bel y el Estrella Damm (55) tras una noche en que el navegar seguro ha sido la consigna.
En su particular carrera de velocidad, los dos líderes han llegado a la Puerta Pacífico Medio. Han sido los más rápidos de la noche, con unos 18,5 nudos de media para las últimas nueve horas, seguidos de un Renault Z.E. y un Neutrogena que han promediado unos 17,4. En el grupo de cola, el Fòrum Marítim Català, el Central Lechera Asturiana y el We Are Water también han avanzado a buen ritmo, con entre 13 y 14,6 nudos.
Pero en el grupo central el ex ciclón Atu ya es una realidad. “40 nudos de ceñida, rachas de 50, grandes olas, lluvia torrencial, ésta es nuestra carta postal –han resumido Kito de Pavant y Sébastien Audigane desde el Groupe Bel-. Van a ser 24 horas muy pesadas. Cruzamos los dedos, esperamos que esta historia no acabe demasiado mal”.
El GAES Centros Auditivos se ha distanciado más del Hugo Boss, hasta las 143 millas, al haber optado por ralentizar su marcha y dejar pasar a Atu por el sur. “Un día raro cuando hemos estado intentando ralentizar el barco. Es más duro de lo que imaginas. Casi vas a cubierta para destrimar las velas. Queremos ir más despacio para asegurarnos que Atu pase por delante y que podamos navegar por arriba. En estos momentos tenemos entre 30 y 35 nudos, que es mejor que la opción sur, donde tendríamos más de 40 nudos de ceñida. Las olas son grandes y desorganizadas, pero esto podría empezar a mejorar mañana”, ha escrito Dee Caffari en un correo electrónico.