Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› BWR. Día 42 Sin novedad en la cabeza de flota. Cambio de posiciones en los de cola

BWR. Día 42 Sin novedad en la cabeza de flota. Cambio de posiciones en los de cola

BWR. Día 42 Sin novedad en la cabeza de flota. Cambio de posiciones en los de cola

En la persecución del Hugo Boss al GAES Centros Auditivos, el capítulo de esta noche llevaba en el guión un cambio de posiciones.

Navegando a una media de 17,8 nudos durante las últimas nueve horas, Wouter Verbraak y Andy Meiklejohn se han colocado octavos en la tabla tras superar a Dee Caffari y Anna Corbella, a las que ahora aventajan en nueve millas. La noche ha traído otra novedad, y es que en la cola, por detrás del Fòrum Marítim Català, el Central Lechera Asturiana ha pasado al We Are Water, nuevo farolillo rojo de la flota. Nueve millas separan también ahora a estas dos unidades, cuando en el último parte de ayer Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí aventajaban en diez millas a Juan Merediz y Fran Palacio.

En el grupo en cabeza, Iker Martínez y Xabi Fernández han continuado demostrando que la pérdida de millas de días anteriores se debía a que estaban enfrascados en la reparación de la orza de babor. A pleno rendimiento ya, el MAPFRE ha sido el barco más rápido de la noche, con 18,1 nudos, con lo que ha recortado 17 millas más al Virbac-Paprec 3 (la ventaja está cifrada ahora en 444), que ha promediado 16,3 nudos durante la noche. Además, el tándem olímpico aventaja ahora al Estrella Damm en 66 millas, once más que en el parte de posiciones de las ocho de la tarde de ayer.

 

El Groupe Bel, que ayer por la tarde cruzó la longitud del cabo Leeuwin, ha sido el segundo más lento de la flota, después del We Are Water. Sólo ha podido avanzar a una media de 12,9 nudos, aquejado por la falta de velas para portantes. De esta forma, con sus 16 nudos de velocidad, el Renault Z.E. ha podido recortarle seis millas, pero en cualquier caso la distancia entre el cuarto y el quinto clasificado es aún de 392 millas.

 

El Neutrogena ha podido volver a apretar un poco y ha recortado 16 millas al Mirabaud; 106 millas separan ahora estos dos barcos que luchan por la sexta posición.