Arnaud Boissières tiene en su pinto de mira, la meta para el próximo domingo
Después de 101 días de regata, los últimos cinco competidores en el mar, avanza a buen ritmo. sobre el Atlántico
Después del ajetreo por los agrupados Marc Guillemot, Brian Thompson y Dee Caffari el pasado lunes, la calma ha regresado al village de la Vendée Globe en los Sables d'Olonne. El competidor más cercano para llegar a Puerto Olona en séptima posición es Arnaud Boissiere (Akena Vérandas) que piensa será el próximo domingo o el lunes, una semana después de Dee Caffari. Desde la llegada de la armada británica, son cinco en la mar, a bordo todos de monocascoscon más de diez años de edad.
En 46 ° 23 Norte, Cali ya ha alcanzado la latitud de Sables d'Olonne. Sigue estando a más de 617 millas para terminar su gira mundial.
A menos de 150 millas al oeste de las Azores, Steve White (Toe in the Water), octavo, ha encontrado finalmente el viento en el borde del anticiclón de las Azores y avanzaba a 10 nudos .
Buena velocidad para el Decano de la regata, Rich Wilson (Great American III), a casi 10 nudos con vientos del norte-este. Tras el golpe de blues de ayer pensando en el 93o aniversario de su madre, al que no pudo asistir, el americano predice que en el plazo de dos semanas llega a Francia.
Por fuera de Brasil, los dos competidores que aún están en el Hemisferio Sur también está progresando a menos de 10 nudos, cerca de Recife para Raphaël Dinelli (Fondation Océan Vital) y fuera de Porto Seguro el austriaco Norbert Sedlacek (Nauticsport-Kapsch ). Les queda mucha agua a estos dos marinos al menos tres o cuatro semanas para su regreso a la Tierra.