Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Arctique Vendée: Primera noche con buen viento. Próximo parón en una dorsal anticiclónica

Arctique Vendée: Primera noche con buen viento. Próximo parón en una dorsal anticiclónica

Arctique Vendée: Primera noche con buen viento. Próximo parón en una dorsal anticiclónica

Han pasado casi 24 horas desde la salida de la Arctique Vendée - Les Sables d'Olonne. Primeras horas con condiciones ideales para la navegación de los Imocas pero que el devenir ya no será así en las próximas horas. Los primeros se aproximan a una dorsal anticiclónica, bien asentada entre Irlanda y las Azores, al otro lado de la derrota que conduce a Islandia. Muchos son los que aprovecharán este parón para reparar las primeras pequeñas averías de su IMOCA.

Efecto goma, efecto acordeón

Esta primera noche en el mar transcurrió en buenas condiciones y dió la oportunidad de “probar nuestras máquinas ”, declaró Giancarlo Pedote (Grupo Prysmian). En las próximas horas, el escenario es bastante diferente: los competidores ingresarán a la cresta de alta presión y las brechas entre ellos se reducirán considerablemente. “Será un poco como un acordeón. Los primeros entrarán en él y reducirán la velocidad. Esto me permitirá volver, pero ellos saldrán primero y la brecha se ampliará nuevamente. explicó Nicolas Lunven (Banque Populaire) esta mañana durante la sesión. En esta zona de viento muy flojo, los navegantes deberán aprovechar la más mínima racha y prestar especial atención a cada role. Los competidores han elegido su posicionamiento, generalmente más al sur para los foilers y más al norte para los de orza, pero persiste cierta incertidumbre “Elegí mi posicionamiento al sur, pero la cresta está cambiando rápidamente, los pronósticos y modelos meteorológicos no siempre son perfectos. No estoy del todo de acuerdo. Algunos ven el dorsal más inflado que otros. ¡Será una sorpresa!”, apunta Giancarlo Pedote. Para que esta partitura de acordeón sea melodiosa, también requerirá un poco de éxito...

2022-06-13-Axe-Anticyclonique_0

Los pequeños (y grandes) fallos al inicio de la prueba
Esta zona blanda permitirá a los competidores abordar las reparaciones de pequeños fallos que ocurrieron a la partida. Louis Duc (Fives - Lantana Environnement) dijo esta mañana, con una voz bastante tranquila, que tenía "un pequeño problema con la deriva, la electrónica, un hidrogenerador que se está rompiendo". Manuel Cousin (Grupo SÉTIN) también está experimentando problemas con los hidrogeneradores, tras una colisión con un Ofni. Kojiro Shiraishi (DMG MORI GLOBAL ONE), plagado de problemas con el hook esta mañana, logró reparar después de subir y bajar la vela mayor cinco veces. El patrón japonés navega con normalidad pero indica, en un vídeo enviado desde abordo, estar cansado tras sus múltiples maniobras. Benjamin Ferré (Monnoyeur - Duo For A Job) rompió parte de su J2 y admitió esta mañana, al igual que Éric Bellion (COMMEUNSEULHOMME Powered by ALTAVIA), haber estado enfermo durante las primeras horas de regata.

Sin-título-1985

Abandono de Szabolcs Weöres
El húngaro Szabolcs Weöres (SZABI Racing), de vuelta en el puerto de Les Sables d'Olonne desde anoche, ha decidido finalmente retirarse. Con su equipo técnico no pudieron reparar los problemas del sistema hidráulico que controla la quilla basculante de su IMOCA a tiempo para poder volver a partir antes de mañana martes 14 de junio a las 17:00 horas.
El ranking de este lunes a las 15:00 horas:
1- Isabelle Joschke (MACSF)
2- Charlie Dalin (Apivia) a 2,8 millas
3- Antoine Cornic (Ebac Literie) a 4 millas
(La clasificación actual se calcula contra la puerta ubicada en el sureste de Islandia, por lo que no es necesariamente reveladora, favorece en gran medida a los competidores ubicados más al norte en la flota).